sábado, 30 de noviembre de 2013

El brasileño Raphael Araujo “la rompe” en el soccer NCAA división III



Por Sergio Morales
27 goles en 23 partidos es la producción del delantero brasileño Raphael Araujo quien juega para Rutgers-Newark en el futbol soccer de la NCAA división III. Es el segundo mejor goleador de toda la División III y al cumplir su reciente temporada Junior aún le resta toda una nueva campaña en el futbol soccer de la NCAA.
Raphael nació y vivió gran parte de su infancia en Brasil en donde aprendió a jugar al futbol soccer,  en la adolescencia se mudó a North Plainfield Nueva Jersey en donde asistió a North Plainfield HS. En su etapa por esta preparatoria fue miembro del primer equipo All-conference, All-County y All-State.
En el 2011 llegó a los Scarlet Raiders de Rutgers-Newark y jugó 12 partidos en los que anotó dos goles. En su temporada Sophomore (2012) fue titular en 8 de los 10 encuentros en los que jugó, anotó 14 goles y produjo 29 puntos. Fue el MVP de la Liberty Cup al anotar tres goles para su equipo. Pero fue en esta su temporada Junior en donde dio rienda suelta a todo su potencial.
Raphael Araujo es un delantero de mucho nivel, podría sin problema jugar cualquiera de  los mejores equipos de la NCAA y cumplir un excelente papel. Tiene todas las características de un “matador” del área. Es muy rápido y tiene un spring corto relampagueante, como buen brasileño, tiene un gran control del balón con ambas piernas. Le pega fuertísimo a la pelota pero además es frío y calculador para definir al contragolpe. Es un ganador y pelea los 90 minutos del encuentro. Tiene mucha fuerza en sus piernas y es muy listo para ubicarse tras los defensas y ganarles las espaldas con un veloz spring.
Esta temporada los Scarlet Raiders cayeron en el primer round del Torneo por el campeonato ante Roger Williams por marcador de 3-1, el único gol de los Scarlet Raiders fue anotado por Raphael Araujo.

Damika Martínez en el Top 25 de las mejores anotadoras en la NCAA



Por Sergio Morales
Damika Martinez, la guardia tiradora de Iona College, se mantiene en el Top 25 de las mejores canasteras del baloncesto NCAA con 112 puntos anotados en cinco partidos para un promedio de 22.4 puntos por encuentro. Sus puntos fueron productos de 12 triples, 26 de tiros libres y 37 tiros de media distancia.
Damika es una guardia de 5-7 de estatura, de gran fortaleza y actitud sumamente agresiva y competitiva (en el mejor de los sentidos) es una ganadora natural y ataca siempre con gran decisión. Puede anotar prácticamente desde cualquier punto de la cancha. Tiene muy buen manejo del balón con ambas manos y capacidad de penetración  pero su mejor movimiento es la parada súbita y su tiro de resorte tiene un gran porcentaje de aciertos de esa forma.
Tiene mucha visión de cancha, así que es una triple amenaza porque puede pasar, tirar o penetrar a la canasta.

En la preparatoria Orville H. Platt promedió 26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias por partido, una de las mejores guardias de la generación 2011.
En su primer año en Iona College (2011-2012) fue la MAAC Rookie of the year, jugó en 31 partidos y fue titular en 30. Terminó la temporada promediando 16 puntos por juego, 4.9 rebotes, 1.1 asistencias y .816 de efectividad en el tiro libre.
Como jugadora Sophomore en la temporada  2012-2013 fue la Jugadora del Año en la conferencia MAAC, nombrada All-Met First Team Selection y también All-MAAC First Team. Jugadora de la semana (11/12, 12/31, 2/11). 
Promedió 18.1 puntos por juego y fue la lider de su conferencia en ese departamento por segunda temporada consecutiva.

Durante la presente campaña Damika ha jugado 180 minutos en cinco partidos, ha encestado 37 de 89 intentos a la canasta para un porcentaje de .415, desde la larga distancia encestó 12 de 25 tiros de tres puntos para un promedio de .480, desde la línea de castigo solamente ha fallado tres tiros libres (25-28) para un promedio de .929.
Damika está apenas jugando su temporada Junior por lo que todavía tiene mucho por demostrar en el baloncesto NCAA.