martes, 31 de diciembre de 2013

Dos jóvenes de preparatoria ponen en alto el nombre de México

Cesar Molina (#14) y Omar Báez (#12) están jugando a gran nivel en Centennial High School de Las Cruces New Mexico.
Por Sergio morales
Ambos jugadores muy reconocidos por su gran labor.
Son apenas unos chamacos de 16 y 17 años de edad pero ya forman su vida en la High School Centennial de Las Cruces New Mexico como dos de los pilares de los Hawks. Son César Molina (de Parral Chihuahua) y Omar Báez (de Chihuahua, Chihuahua). Ambos jugadores son titulares a pesar de que les faltan 1 y 2 años para graduarse por lo que ambos tienen un gran futuro dentro de las canchas de baloncesto.
César es un gran anotador.
César Alfonso Molina Larquier es un movedor de de 5-11 de estatura y 150 libras de peso. Es un chamaco muy listo para jugar. Tiene gran manejo de balón con ambas manos y gran rapidez. Es un armador nato, buen pasador y con mucha visión de cancha. A pesar de su corta edad es un chico muy seguro, con mucha confianza y muy determinado sobre todo a la ofensiva. Tiene gran capacidad anotadora y es un líder de acción en la duela. Su tiro de media y larga distancia es muy bueno y lo realiza constantemente con mucha confianza y buenos resultados.
Cesar promedia 17 puntos y casi siete asistencias por encuentro. Fue el jugador del partido ante Las Cruces encestando 16 puntos el 26 de Noviembre y en la última de las actuaciones de su equipo este año ante Cleveland High School fue el líder anotador de su equipo con 20 puntos el 28 de Diciembre.
Omar clava el balón durante el calentamiento.
Omar Báez López es un guardia de 6-2 de estatura y 160 libras de peso. Es un muchacho sumamente atlético y con gran capacidad de salto. Es un gran reboteador pero también tiene mucho juego a la ofensiva. Por su físico y movilidad es un gran defensa y tiene muchos fundamentos tanto para hacer el cerco reboteador y cubrir las penetraciones en el costado defensivo como para ubicarse en el sitio a donde irá el pase y para capturar el rebote a la ofensiva.

Omar promedia 14.4 puntos y 6.3 rebotes por juego. Fue el jugador del partido para su equipo el 23 de Noviembre cuando encestó 18 puntos y capturó 3 rebotes ante Chapin. En el último juego del año ante Cleveland High School contribuyó con 11 puntos.