viernes, 19 de septiembre de 2014

Esdenia Gonzalez, la delantera sensación de Northwestern State

Esdenia Gonzalez ha demostrado en apenas ocho partidos su gran capacidad en el frente de ataque de las Lady Demons.
Por Sergio Morales
Esdenia Gonzalez, la chica de Humble Texas, ha llegado pisando fuerte al futbol soccer femenil de la NCAA y con seis goles en ocho partidos se encuentra entre las mejores goleadoras del país aunque la temporada apenas empieza.
Esdenia nació un 23 de Octubre de 1995 sus padres son Veroncia y Adalberto Gonzalez. Este chica es egresada de Kingwood High School en donde tuvo una destacadísima actuación siendo nombrada MVP en Texas por la Texas Association of Soccer Coaches All-Star Game. Gracias a su desempeño su escuela tuvo dos campeonatos de distrito consecutivos y dos viajes a la tercera ronda en playoffs. Además se graduó con un altísimo promedio de 4.2.
A pesar de la gran actuación de la delantera latina, el paso de las Lady Demons no ha sido tan exitoso ya que llevan solo 3 victorias por cinco derrotas pero hay que tomar en cuenta que han enfrentado rivales de gran calidad como Baylor, Texas State y LSU.
Esdenia ha sido titular en siete de los ocho encuentros sumando 472 minutos sus seis goles más una asistencia han significado 13 puntos para su equipo.
La semana pasada Gonzalez fue nombrada Southland Conference Offensive Player of the Week un honor que no tenía ninguna jugadora de NSU desde Yanci Johnson en el 2012.
Esta chica es una trabajadora incansable y en los entrenamientos lo demuestra con creces, su gran versatilidad y olfato goleador son un producto de su enorme esfuerzo durante la semana. Esdenia Gonzalez, una estupenda delantera goleadora, es uno más de nuestros orgullos latinos en el soccer femenil NCAA.