jueves, 16 de enero de 2014

Alex Herrera impresiona en la NCAA división II

Alex Herrera está a solo dos tapas de ser el mejor bloqueador en todo el baloncesto de la NCAA división II.
Por Sergio Morales
"El Jefe" Herrera es una montaña muy difícil de escalar en Fort Lewis.
“El Jefe” Alex Herrera está convertido en una verdadera montaña en el área de Fort Lewis, el sensacional centro de 2.08 mts de estatura (6-10), ha sido nombrado por cuarta ocasión defensivo de la semana en la Rocky Mountain Athletic Conference. Además ya es el segundo mejor bloqueador de toda la división II con 54 bloqueos en 12 partidos y está a solo dos tapas más de alcanzar al líder.
El 2014 con el pie derecho
Herrera comenzó el año de forma sensacional cuando enfrentaron a Chadron State el 3 de Enero, en ese encuentro Alex jugó 34 minutos, encestó 19 puntos, capturó 8 rebotes, entregó 2 asistencias y propinó 9 tapas. Al día siguiente los SkyHawks se midieron a Black Hills State y Herrera volvió a brillar en la duela al recetarse 22 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos, 1 robo y 1 asistencia.
El 10 de Enero no cambió el panorama positivo para “El Jefe” pues contra New Mexico Highlands, Herrera tuvo 19 puntos, 13 rebotes y 1 bloqueo. En el más reciente partido celebrado el 11 de Enero enfrentó a Western New Mexico anotó 15 puntos, capturó 7 rebotes, dio 3 asistencias y puso 5 bloqueos.
Lo más importante es que los cuatro últimos juegos en los que Herrera ha jugado de manera brillante han resultado en victorias para los Skyhawks de Fort Lewis quienes llevan una racha positiva de cinco victorias al hilo.

El próximo reto para “El Jefe” Herrera y los Skyhawks será el 17 de Enero ante REGIS.

A pesar de la gran noche de JJ Avila Utah State vence a Colorado State

Utah State supo contener el embate ofensivo de los Rams.
Por Sergio Morales
El muchacho de McCallen estuvo sensacional en la duela ante Utah State, de los 14 intentos a la canasta que tuvo concretó 8, además encestó  4 de sus 6 tiros libres. Capturó  8 rebotes, encestó 21 puntos, repartió 3 asistencias y puso 1 bloqueo. Fue el máximo en minutos con 40 y fue el gran motor del equipo durante todo el encuentro aunque no alcanzó para la victoria pues al final sucumbieron por 57-50 ante un poderoso Utah State que tuvo sus mejores hombres en Spencer Butterfield y Jarred Shaw quienes encestaron 17 puntos respectivamente.
Con la derrota, Colorado State deja su récord en 11 victorias y 7 derrotas, su próximo rival será el Air Force el próximo 18 de Enero.

Por su parte Utah State lleva un récord de 12 victorias y solo 4 derrotas y enfrentará en su próximo juego a Boise State el mismo 18 de Enero.

San Diego State vence “a distancia” a Fresno State

El guardia mexicano Cezar Guerrero encestó nueve puntos ante San Diego State.
Por Sergio Morales
Xaviert Thames salió encendido desde la línea de los tres puntos y anotó tres de sus cinco intentos para sumar a sus 28 puntos totales, además JJ Obrien, Matt Shrigley y Dwayne Polee contribuyeron cada uno con uno más para sentenciar “a la distancia” el encuentro 68-60 ante su similar Fresno State.
El guardia mexicano Cezar Guerrero jugó durante 30 minutos, capturó 5 rebotes, entregó 2 asistencias, robó un balón y encestó 9 puntos.
San Diego es el equipo N. 10 del país y tras esta victoria extiende su gran racha a 14 victorias consecutivas para dejar su récord hasta el momento en 15-1.
Fresno State ha caído en una racha negativa de dos derrotas al hilo y deja su récord en 8 victorias y 10 derrotas.

El próximo partido para los Bulldogs será el 18 de Enero ante New Mexico partido que será transmitido a nivel nacional por ESPN3.