jueves, 8 de mayo de 2014

El siguiente “Taco” más famoso en EU no será mexicano

Tacko Fall mide 2.28 mts de estatura pero además tiene muy buena movilidad, rapidez e inteligencia para el juego. Sus tenis son igual de grande que los del ex- NBA Shaquille O´Neal pero Tacko es 4 pulgadas más alto.
Por Sergio Morales
Tacko Fall o “Taco” como muchos lo llaman por comodidad es un chico senegalés de 18 años de edad y 2.28 mts de estatura que llegó a los Estados Unidos el año pasado (aunque usted no lo crea) para no otra cosa más que estudiar, de hecho el muchacho habla cuatro idiomas y quiere ser un ingeniero Bioquímico. Pero ante sus increíbles dotes naturales fue invitado a probarse en el baloncesto y de inmediato hubo una conexión entre este chico y el deporte al grado de que ya considera convertirse en un futuro en jugador profesional de baloncesto aunque sigue con su meta de estudiar Bioquímica.
En su escuela parece un jugador NBA "cascareando" con jovencitos. 

En su primera experiencia en el baloncesto y prácticamente su debut en la comptencia estadounidense promedió 11.1 puntos, 5 rebotes y 1.3 bloqueos por encuentro con Liberty Christian la preparatoria privada de Florida en donde estudia. Pero su andar en el baloncesto mejora a pasos agigantados ya que el chico tiene mucha coordinación, es listo y de movimientos rápidos (una característica poco común en muchachos de su tamaño).
Actualmente juega con E1T1 uno de los equipos más importantes de la empresa Nike que participa en una de las ligas más competitivas del verano.
Se cree que Tacko Fall es el chico más alto de todas las High School no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero y remitiéndonos a la historia reciente, Senegal fue el último país que aportó al chico más alto de prepa en el mundo con Mamadou Ndiaye quien también mide 7-5 y que jugó para Brethren Christian de Huntington Beach California y recientemente terminó su campaña de Freshman en UC Irvine. Tacko Fall es claramente mucho más habilidoso y rápido que Mamadou Ndiaye.
Más alto que Shaquille O´Neal.

Pero la transición de Senegal a Florida no ha sido nada sencilla para este muchacho, al día de hoy continúa hablando con su familia diariamente por teléfono y no puede evitar comenzar a llorar cada que escucha la voz de sus familiares a quienes espera traerlos en un futuro a vivir con él a los Estados Unidos.
Por cierto, el hermano menor de Tacko Fall mide 1.80 mts de estatura con tan solo 7 años de edad, es decir que los genes de gigante abundan en esa familia.



Videos de Tacko Fall:
https://www.youtube.com/watch?v=AURnnpiGOxs
https://www.youtube.com/watch?v=6ERgSFZknLc