viernes, 25 de abril de 2014

Andrew Morales, pitcher de UC Irvine

Por Sergio Morales
Andrew Morales, el muchacho de Covina California es la gran carta en el pitcheo de UC Irvine y en la presente temporada dentro del beisbol NCAA división I, Andrew se mantiene invicto con 10 victorias al hilo. Este chico se encuentra en el No.8 del ranking nacional en cuanto a strikeouts cantados esta temporada con 80 chocolates en 74 entradas para un bajísimo porcentaje de carreras aceptadas de .61.
Andrew es un jugador Senior, él egresó de South Hill High School en Covina California y fue nombrado en el 2010 All- San Antonio League y All- CIF First Team en esta etapa.
El sensacional pitcher lleva 80 ponches en 74 entradas.

Tras la preparatoria se fue a Rio Hondo Community College en donde fue nombrado All- Foothill Conference en su primer año durante el 2011. En su segunda temporada tuvo un récord de 12-1 y fue nombrado al primer equipo de la All-Pacific Association Division. También fue el 2012 Foothill Conference Player of the Year.
En el 2013 llegó a UC Irvine y tuvo 17 apariciones con 13 inicios en la loma. Fue segundo en la conferencia en carreras aceptadas.  Con un récord de 10-0 fue tres veces Pitcher de la semana en el Big West. Tuvo una mención honorífica como All-American de acuerdo a CollegeBaseballInsider.com. Según la asociación de escritores de baseball fue miembro del tercer equipo All-American. Primer equipo All –West Region y primer equipo All-Big West Conference.
Andrew Morales
Andrew es un excelente estudiante además de un gran atleta, y ha sido reconocido en varias ocasiones como miembro del All-Academic first Team. Sus padres son Jhon y Rosa Morales y está estudiando una especialidad en salud pública.

El equipo de baseball de UC Irvine marcha al momento con un récord de 25-14 para un porcentaje de .641, contra rivales de conferencia están 8-1. En casa han ganado 17 encuentros y perdido 9 mientras que de visita se mantienen con racha ganadora de 8-5.

En su última aparición cayeron por marcador de 4-3 enfrentando a San Diego State y su próximo encuentro será ante UC Davis.