domingo, 26 de enero de 2014

Bejarano y Avila cargan la ofensiva de Colorado State pero caen ante New Mexico

Daniel Bejarano (centro) y JJ Avila (Der) tuvieron nuevamente una gran actuación con los Rams de Colorado State.
Por Sergio Morales
JJ es un guerrero bajo los tableros.
Daniel Bejarano y JJ Avila, los dos chicos latinos de Colorado State, contribuyeron con 21 y 8 puntos respectivamente en el juego del sábado en el que los Rams sucumbieron 66-68 ante su similar de New Mexico, el famoso Wolfpack. Bejarano fue el máximo anotador de su equipo mientras que JJ fue el líder en los rebotes.

Desde el inicio del encuentro JJ Avila intentó anotar desde la larga distancia pero erró su primer ataque pero de inmediato contribuyó a la jugada siguiente capturando el rebote. Bejarano  atacó la canasta con determinación como lo ha hecho toda esta temporada pero erró su primer intento desde la media distancia. JJ Avila se apuntó otro rebote en el costado defensivo pero el juego estuvo muy peleado bajo los tableros y al minuto cuatro JJ erró su ataque cerca de la canasta.
Bejarano comenzó a ser más participe en los rebotes y cerca del minuto cinco encestó su primera canasta de tres puntos en el partido, tras el enceste estuvo sensacional en el costado defensivo  capturando rebotes y robando un balón. Daniel volvió a hacerse presente en el marcador con una coladita cuando faltaban 6 minutos para acabarse la primera mitad poniendo el marcador 19-16 en favor de su equipo . Cuando faltaban 1 minuto y 52 segundos para llegar al medio tiempo Bejarano encestó su segundo triple y nuevamente los Rams se adelantaron 25-22.
A segundos de pitar el árbitro en una gran descolgada de los Rams, Bejarano asiste a su compañero Joe De Ciman para una espectacular clavada. En la última jugada Bejarano intenta de tres pero falla y se van al descanso arriba por marcador de 27-24.
D.Bejarano tiene calidad de estrella.
Empezando la segunda mitad JJAvila puso dos sensacionales asistencias  y capturó su noveno y décimo rebotes del encuentro.  A los cuatro minutos Anota de colada a asistencia de JJ Avila. Al minuto siguiente Bejarano vuelve a anotar dos veces desde la media distancia para poner el marcador 38-35 a su favor. El partido continúo muy reñido y New Mexico volvió a tomar la ventaja 42-40 gracias a dos canastas de Thomas Cleveland pero Bejarano atacó desde la larga distancia y recobró la ventaja por 43-42.
Bejarano vuelve a anotar en dos ocasiones seguidas cuando faltaban 6 minutos para finalizar el encuentro y el juego se puso 52-50 con la ventaja para los Rams. Faltando 3 minutos los Rams pidieron un tiempo fuera para planear la estrategia pues estaban abajo por 1 punto 58-60.
Bejarano va a la línea de los castigos y encesta sus dos intentos para empatar el juego a 60, posteriormente JJ es mandado a la línea y también responde dándole la ventaja a los Rams 62-60.
El juego pudo irse para cualquier lado pero faltando 6 segundos para acabarse el partido Kendall Williams puso el marcador final 66-68 en favor de New Mexico y aunque Bejarano intentó faltando un solo segundo para terminar el encuentro, el marcador no se movió más.

Tras la derrota los Rams dejan su récord en 12 victorias y 8 derrotas mientras que New Mexico termina con 15-4. El próximo juego de los Rams será el 29 de Enero ante Nevada.

Guerrero lidera a los Bulldogs que caen en tiempo extra

El armador mexicano nuevamente responde en la cancha.
Por Sergio Morales
El armador mexicano Cezar Guerrero nuevamente lució espectacular bajo la casaca de los Bulldogs de Fresno State este sábado cuando enfrentaron a UNLV. Guerrero encestó 18 puntos siendo el máximo anotador del encuentro  para su equipo, además repartió 6 asistencias, capturó 2 rebotes y robó un balón.
El partido significó una dolorosa derrota en tiempo extra para Fresno State por 73-75, este es el segundo descalabro consecutivo para los Bulldogs en tiempo de compensación pues venían de caer en doble tiempo extra ante Nevada por 96-86.
Paul Watson fue el segundo mejor anotador de los Bulldogs con 17, seguido de Tyler Johnson con 14. Por UNLV Khem Birch encestó 19, Deville Smith 17, Kevin Olekaibe 15 y Roscoe Smith (el mejor rebotadeador de toda la NCAA) aportó 10 puntos y 6 rebotes.
Tras la derrota, los Bulldogs dejan su récord en 8 victorias y 13 derrotas y lamentablemente alargan su racha negativa a 5 derrotas al hilo. UNLV por el contrario llega a 13 victorias y 8 derrotas.
El armador chihuahuense sigue siendo uno de los mejores representantes del baloncesto azteca en la NCAA división I pues a pesar de los recientes resultados adversos, el chico se ha afianzado como uno de los pilares del equipo con muchos minutos en cancha y gran desempeño ante rivales de primer nivel.

El próximo partido para Fresno State y Cezar Guerrero será el 29 de Enero ante Wyoming.