lunes, 28 de abril de 2014

Campeones del Pump N Run Hoopfest Basketball Tournament

Por Sergio Morales
El equipo de Latinos Select no para de competir en torneos de gran nivel de baloncesto y el fin de semana pasado viajaron hasta la ciudad de los Angeles California para participar en el Pump N Run Hoopfest Basketball Tournament que se realizó del 25 al 27 de Abril en Garden Grove California una ciudad ubicada en el condado de Orange muy cerquita de Los Angeles California.
Alfredo Rodriguez y Axel Hohenstein

Los muchachos de Roy Vicencio se aventaron un largo viaje desde El Paso Texas, atravesando los estados de New Mexico y Arizona hasta llegar a los Angeles en el estado de California para luego trasladarse a Garden Grove.
A pesar de lo cansado del viaje, lo muchachos tuvieron que adaptarse a lo apretado de la agenda y de inmediato prepararse para enfrentar al poderoso equipo de Earl Watson Elite Team, Earl Watson como todos sabemos es un jugador NBA que milita con los Blazers de Portland y el patrocina este equipo con jugadores de mucha calidad (este equipo está en el No.15 del ranking nacional de la AAU).
El juego estuvo muy cerrado de principio a fin al grado de irse a doble tiempo extra pero al final los Latinos se quedaron con la victoria 50-45 en uno de los días más ajetreados para los Latinos Select.
En el segundo compromiso del torneo Latinos Select enfrentó a su similar de Southern Cal. Y nuevamente la victoria se quedó del lado de los chicos de habla hispana por marcador de 56-49. El mismo día pero  a las 9:30 de la noche tendrían su tercer enfrentamiento ahora contra San Diego Magic a quienes vencieron por 10 puntos de diferencia para pasar a la gran final el domingo a las 12:30 del día.

En el gran juego de la final del torneo se enfrentaron a los San Francisco Ballers y los derrotaron por marcador de 62-55 para terminar de manera invicta la competencia con cuatro victorias al hilo.

Dominio boricua en el volleyball III

El boricua Luis Vega estuvo sensacional durante todo el año y la final fue el reflejo de su temporada.
Por Sergio Morales
Springfield College una pequeña institución ubicada en el condado de Hampden en el estado de Massachusetts conquistó su tercer título de manera consecutiva en el volleyball NCAA División III al vencer en la gran final a Juniata por marcador de 25-20, 25- 21 y 25-21 en tres sets al hilo completando así la barrida. El puertorriqueño Luis Vega, Jugador del Año de la NCAA quien ha conseguido este reconocimiento de manera consecutiva en los últimos dos años, fue el más valioso para su equipo en la gran final pero el boricua no estuvo solo en esta aventura, otros tres compatriotas compartieron cancha con el cómo son  Luis García Rubio, Eduardo MCormack y Ángel Pérez.
Luis Vega es un sensacional Sophomore originario de Corozal en Puerto Rico, participó en 32 juegos esta campaña y fue titular en 26 de ellos, en total participó en 88 sets. Tuvo la increíble cantidad de 348 kills o remates para un promedio de 3.95 kills por set (el No. 9 de todo el país y el mejor de su equipo en este departamento).
Angel Perez en una muestra de su gran potencia y gran capacidad de elevación.

Luis García Rubio es un freshman nacido en Bayamon Puerto Rico, esta campaña tuvo participación en 21 encuentros de los cuales fue titular en 9, tuvo un total de 400 asistencias para un promedio de 8 asistencias por set (el segundo mejor de su equipo).
Eduardo MCormack es un freshman de Guaynabo Puerto Rico, en este su primer año jugó 6 sets en 5 partidos en los que tuvo 8 kills, este muchacho es una gran apuesta para el futuro pues mide 1.96 de estatura y tiene gran atleticismo.
Angel Perez es un tremendo jugador en su año Junior, este chico es nacido en Naranjito Puerto Rico, es un titular indiscutible y ha iniciado en 26 de los 28 juegos en los que ha participado. En 82 sets tiene 203 kills para un promedio de 2.48 kills por set.
Estos cuatro boricuas fueron gran parte de la base de un Springfield Pride que se mantuvo en la cima del Este durante todo el año, mientras que Juniata fue el No.2 del Oeste gran parte del año.
Tras el encuentro final el Pride terminó con marca de 27-8 y conquistó su noveno título nacional en la División III del volleyball NCAA.
Luis Vega se despachó con 17 kills y cuatro espectaculares bloqueos en el juego final.

Vega  y sus compañeros Keaton Pieper y Jimmy O´Leary fueron nombrados  al primer equipo All-Tournament.