miércoles, 16 de abril de 2014

Diego Rodriguez brilla en el equipo No.1 del volleyball NCAA

El asistidor boricua es una pieza clave viniendo desde la banca para los Ramblers de Loyola-Chicago.
Por Sergio Morales
Los Ramblers de Loyola University Chicago son el equipo No.1 del país en volleyball varonil división I y entre sus filas se encuentra el jugador puertirriqueño Diego Rodriguez quien juega en la posisión de servidor. Diego está cursando su año Sophomore y es nacido en Oak Park Illinois y es egresado de Oak Park River Forest High School.
Con la selección de Puerto Rico.

Este muchacho boricua es una estrella desde la preparatoria. Fue nombrado MVP de su escuela en sus años Junior y Senior en la la High School. De acuerdo al Sun-Times fue miembro del All-Area Boys Volleyball Second Team. Ya representó a Puerto Rico tanto en el 2008 como en el 2010 y obtuvo en tercer lugar en el campeonato NORCECA 2010 y también obtuvo una  medalla de oro en el 2008 USA Junior Olympic Boys Volleyball Championship
Diego es el responsable de orquestar la ofensiva del equipo, su principal función es la de poner la pelota en el aire para que sus compañeros rematen con fuerza el balón. Diego es un tiempista de gran excatitud y precisión además es muy rápido de movimientos y se desplaza y coloca con gran inteligencia en el ataque.
El boricua se prepara para realizar su saque.

El año pasado en su temporada debut terminó segundo en el equipo con 541 asistencias e impuso un récord de más asistencias en un juego con 49 ante George Mason.  Fue nombrado MIVA Academic All-Conference Team por su buen aprovechamiento en el salón de clases
En la presente campaña ha tenido participación en 64 sets en los cuales ha logrado 71 asistencias  para un promedio de 1.11 por set. En la mayoría de las ocasiones ingresa como suplente del titular Peter Hutz y cada que lo hace responde con grandes números. Tiene además 17 rescates en la compaña y 3 servicios As.
Diego Rodriguez.
Los Ramblers de Loyola tienen la mejor marca del país con 24 victorias y solo una derrota. Se han enfrentado ante rivales de conferencia en 14 ocasiones y han salido vencedores en todas ellas. En casa tienen marca de 14-1 pues cayeron casi al principio de la temporada ante el No.11 USC por 3-1, esto fue el 4 de Enero y no volvieron a perder desde entonces.

Su próxima aparición será en la postemporada cuando inicien su lucha por el campeonato MIVA ante Quincy el 17 de Abril.