miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dos basquetbolistas latinos arrancan pretemporada con los Huracanes de Miami



Sergio Morales
Este miércoles 30 de Octubre los Huracanes de la Universidad de Miami arrancan su pretemporada en el baloncesto de Primera División NCAA enfrentando a Florida Tech en un partido de exhibición que marcará el inició de los latinos Mike Fernández y Ángel Rodríguez con la escuadra verde y naranja.
Mike Fernández es un guardia freshman egresado de la BELEN JESUIT PREP SCHOOL en Miami. Este chico mide 6-2 y pesa 180 libras es un guardia armador y tirador. Es un tirador nato, su tiro es muy natural y rápido. Tiene un gran carácter y mucha determinación, es ese tipo de jugadores que todos los entrenadores quieren en su equipo,  tiene gran disposición al trabajo y es un líder natural, era el capitán del equipo en su preparatoria y cuando el coach se ausentaba él dirigía la práctica. Este chico es muy dedicado y tiene una gran capacidad defensiva. Practica también  Waterpolo y el atletismo. Su primera lengua es el español pero obviamente habla perfectamente ambos idiomas.
Ángel Rodríguez es un jugador  con experiencia en la división I, viene de jugar con Kansas State en donde tuvo sensacionales números, es muy agresivo en defensa y aunque no es muy alto (5-11) es muy astuto para robar los balones. Su mejor arma a la ofensiva son los tiros de larga distancia pero también es muy bueno penetrando con su drible. Es un anotador natural y tiene ese instinto asesino de seguir atacando hasta vencer al rival. Su calidad está demostrada en el nivel de división I pues el año pasado promedió 11.4 pts por encuentro y 5.2 asistencias.
Ángel es originario de San Juan en Puerto Rico y dejó su país a la edad de 15 años para venir a jugar baloncesto a los Estados Unidos por lo que al igual que Mike habla perfectamente ambos idiomas.
Mike Fernández y Ángel Rodríguez serán parte del ataque perimetral de los Huracanes de Miami en la próxima campaña a iniciar este 30 de octubre, estos son los próximos juegos a realizarse en Octubre y Noviembre:
Miércoles 30 de Octubre vs Florida Tech en Coral Gables FL a las 7:30 pm (exhibición)
Viernes 8 de Noviembre vs St Francis (New York) en Coral Gables FL a las 10:00 pm (ESPN3)
Lunes 11 de Noviembre vs Georgia Southern en Coral Gables FL a las 7:00 pm (ESPN3)
Jueves 14 de Noviembre vs Texas Southern en Coral Gables FL a las 7:00 pm (ESPN3)

El atleta Daniel de la Torre empieza su historia con Los Bruins de UCLA

Sergio Morales
Dos campeonatos en la CIF Southern Section  y ser el Atleta del Año 2012 para Lasalle fueron el gran marco de despedida para Daniel de la Torre en La Salle High School de Pasadena en California. El corredor de ascendencia mexicana  iniciará su aventura con los Bruins de UCLA en lo que se augura como una brillante carrera en el Track and Field de la NCAA.
Daniel de la Torre es un chico de tremenda determinación. Es muy disciplinado y está muy comprometido con sus propias metas, este muchacho faltó a su ceremonia de graduación por competir en los 1600 y 3200 metros en los campeonatos estatales. Clasificó en ambos a las finales. Ganó en los 1600 con un tiempo de 4:25.33 en el Tri-Country Small School Invitational en Moorpark alta. Tambien se llevó los honores en los 3000 cronometrando 8:52.83 y los 3.200 con un tiempo de 9:21.07 el 15 de marzo y 16 en el Rosemead Invitational.
Bosque Braden , coach de los Bruins en UCLA, tiene en Daniel una de sus grandes esperanzas para  continuar el camino de éxitos que logró en el 2012. Los Bruins tuvieron el año pasado la quinta mejor actuación en la historia del programa de pista y campo de UCLA al ubicarse en la posición 13 a nivel nacional por lo que solo igualar la temporada anterior será un verdadero reto tanto para Daniel como para sus nuevos compañeros.
Prácticamente todos los corredores del año pasado en UCLA volverán para esta nueva temporada y deberán amalgamarse con los nuevos talentos como Daniel para hacer un equipo todavía más poderoso. Se espera que los novatos Daniel de la Torre y John Lawson al ser chavos de la misma localidad californiana no tengan ningún problema de adaptación por lo que su impacto deberá ser inmediato sobre todo por la calidad de sus tiempos. John Lawson hace 08:58 en los 3200m mientras que Daniel De La Torre tiene grandes tiempos tanto en los 1600 con 04:10 como en los 3200 en donde detiene el reloj en  09:04.
Los competidores que regresan con UCLA y que harán equipo con Daniel son:
Carril Werley  quien hace 08:13 en el 3k y 13:53 en el 5k.
 Dustin Fay  tiene su mejor marca en 08:01 en los 3k, 13:49 en 5k y  29:30 en 10K.
 Daniel Herrera hace 03:45 en los 1500m, 08:08 en 3k y 14:14 en 5k.
 Sergey Sushchikh  tiene un tiempo de 30:04 en los 10k.
Daniel De La Torre es un orgullo para nuestra comunidad latina y se une a una prestigiada lista de atletas de ascendencia mexicana que militaron en UCLA a lo largo de los años como Lorenzo Mata (basketball), Donnie Edwards (football),  Carlos Bocanegra (soccer) y muchos más.

La mexicana Alejandria Godinez es la Guardameta del Año en el Big East


Sergio Morales
La sensacional arquera mexicana de la Universidad de DePaul ha tenido un extraordinario año como Sophomore con las Blue Demos.  En 17 juegos alcanzó la impresionante cifra de 99 atajadas y solo 12 goles aceptados en toda la temporada regular  lo que la colocó en la posición No. 6 del ranking  nacional dentro del top ten de la mejores guardametas de la NCAA y fue nombrada por los coaches como la Guardameta del Año en la Conferencia del Big East.
Alejandria es una chica nacida en Aurora en el estado de Colorado, sus padres son Wilfrido Godinez y Miriam Herrera. Estudió High School en Frederick en donde fue nombrada la Jugadora del Año de su conferencia. Alejandria ya ha sido invitada a formar parte del tricolor mexicano juvenil y es muy probable que vuelva a ser convocada en un futuro gracias a sus extraordinarias actuaciones.
Alejandria es una chica de muy buena movilidad en el área, es de manos muy seguras y no le da miedo atacar de frente a las delanteras. Es una chica dispuesta a arriesgar el físico por el bien del equipo. Tiene una gran determinación y una extraordinaria actitud. A pesar de cursar apenas su segundo año ha demostrado gran madurez y se perfila para ser en el futuro una de las líderes del equipo.
Godinez ha tenido un año espectacular, era la guardameta suplente del equipo pero al lesionarse Megan Pyrz, la mexicana tomó las riendas de la portería y respondió con creces al grado de ser la mejor de la conferencia. Pero Godinez toma el premio de la Mejor Guardameta del Big East con toda humildad y le otorga a su zaga defensiva todo el crédito "Yo no hubiera ganado este premio si no fuera por mi línea defensiva. No dejan que pase nada, y yo no podría pedir una mejor línea defensiva que la de mis compañeras. Creo que ellas cuatro deberían haber ganado el Jugador Defensivo del Año."y respecto a la forma en que alcanzó la titularidad  "No era la situación ideal de la forma en la que conseguí mi posición pero pues ni hablar, tuve la suerte de estar en una situación en la que mi equipo me necesitaba y yo aproveché esa oportunidad. " –dijo Godinez.

Las DePaul Blue Demons enfrentan hoy viernes 8 de Noviembre en las semifinales del Big East, el ganador jugará por el título de la conferencia el Domingo 10 de Noviembre ante el ganador de la otra llave.

Monique Escalera, la “escalera” de Seattle U a la cima de la Western Athletic Conference



Sergio Morales
Monique Morgan Escalera, una de las mejores defensas de la conferencia WAC, ha sido fundamental en la conquista del título de Seattle U en la Western Athletic Conference. La defensa de origen latino tuvo una excelente actuación durante la temporada regular y lució de la misma forma en los partidos de postemporada primero ante Idaho en la semifinal y también ante Kansas City en la gran final de la WAC.
Monique nació en Westminster, California y es la hija mayor de Jennifer y Tony Escalera. Está cursando su año senior en Seattle U y ya fue nombrada miembro del primer equipo de toda la conferencia (First Team All Conference) y Defensive Player of the Week en la semana del 23 al 29 de septiembre. Este año jugó 19 encuentros de los cuales inició en 16.
El pasado viernes 8 de Noviembre, el equipo de soccer femenil de Seattle U llegó con marca de 16 partidos ganados, dos perdidos y dos empates en su calendario general pero con un récord invicto de 12-0-0 en la conferencia WAC para enfrentar a su similar de Idaho en la semifinal.  Seattle se llevó la victoria en este encuentro por 6-1, la victoria por mayor margen de la temporada y extendiendo su racha de victorias a 14 de forma consecutiva. En este encuentro Monique Escalera dio la asistencia para el cuarto gol de su equipo aunque su mejor actuación la realizó en el lado defensivo con muy oportunas intervenciones.
La final ante el No.2 Kansas City se celebró este domingo 10 de Noviembre en Las Cruces New Mexico, Seattle U se llevó la victoria y el título de la conferencia WAC por marcador de 3-0 con goles de Verdoia, Prati y Besagno. El primer gol cayó a los 29:24 del primer tiempo por conducto de Kat Prati (su primer gol de la temporada) a pase de Natasha Howe. El segundo tanto en el marcador fue obra de Stephanie Verdoia  la delantera recién nombrada WAC Ofensive Player of the Year marcó su gol número 14 de la temporada. Finalmente en el segundo tiempo Julia Besagno selló el marcador al 59:28 al anotar de penalti su octavo gol de la campaña.
Monique Escalera jugó los 90 minutos y tuvo un tiro a portería, de nueva cuenta fue una muralla en la zaga defensiva junto con su compañera Kiana Kraft.
Tras obtener el título de su conferencia, Seattle U iniciará la primera ronda en la búsqueda del título nacional el próximo viernes 15 de Noviembre.

A lo boricua


Sergio Morales
Shabazz Bozie Napier  el sensacional guardia de Uconn de origen puertoriqueño, se ha convertido en el líder absoluto de los Huskies (si no es que ya lo era), pero de la forma en que está jugando pareciera querer ser literalmente en líder en todos los departamentos. El pasado lunes ante Yale se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de Uconn en completar un triple doble. El guardia anotó 14 puntos, capturó 11 rebotes y entregó 10 asistencias en la victoria de 80-62 de su equipo.
Los Huskies llevan cuatro partidos en esta campaña incluidos los dos juegos de pretemporada, en el primer encuentro ante Southern Connecticut State el boricua se fue de 1-3 en tiros de campo con cinco asistencias y cuatro rebotes. En el segundo partido aún de pretemporada, ante el equipo de Concordia se fue de 2-3 en tiros de campo y de 1-1 desde la línea con cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Pero ya en temporada regular el boricua dio rienda suelta a la furia de su juego y en un complicado debut ante la poderosa escuadra de Maryland, Shabazz sacó el pecho por los Huskies y anotó 18 puntos, capturó siete rebotes y entregó siete asistencias para derrotar por la mínima diferencia 78-77 a unos aguerridos Terrapins de Maryland. El boricua fue el mejor jugador de ese encuentro.
En el segundo partido de la campaña regular y cuarto del año ante el nada fácil equipo de Yale los Huskies se llevaron los honores al vencer 80-62 a sus contrarios pero fue la histórica actuación del boricua lo más destacado de la noche con el tercer triple doble en la historia de un jugador de Connecticut.
Shabazz Bozie Napier  es hijo de madre puertoriqueña y ya fue campeón de la NCAA en su año de novato con Uconn en aquel sensacional equipo liderado por el ahora NBA Kemba Walker.
Los Huskies vuelven a la acción este 14 de Noviembre vs Detroit en casa a las 7:00 pm.