miércoles, 27 de noviembre de 2013

La mexicana Alejandria Godinez es la Guardameta del Año en el Big East


Sergio Morales
La sensacional arquera mexicana de la Universidad de DePaul ha tenido un extraordinario año como Sophomore con las Blue Demos.  En 17 juegos alcanzó la impresionante cifra de 99 atajadas y solo 12 goles aceptados en toda la temporada regular  lo que la colocó en la posición No. 6 del ranking  nacional dentro del top ten de la mejores guardametas de la NCAA y fue nombrada por los coaches como la Guardameta del Año en la Conferencia del Big East.
Alejandria es una chica nacida en Aurora en el estado de Colorado, sus padres son Wilfrido Godinez y Miriam Herrera. Estudió High School en Frederick en donde fue nombrada la Jugadora del Año de su conferencia. Alejandria ya ha sido invitada a formar parte del tricolor mexicano juvenil y es muy probable que vuelva a ser convocada en un futuro gracias a sus extraordinarias actuaciones.
Alejandria es una chica de muy buena movilidad en el área, es de manos muy seguras y no le da miedo atacar de frente a las delanteras. Es una chica dispuesta a arriesgar el físico por el bien del equipo. Tiene una gran determinación y una extraordinaria actitud. A pesar de cursar apenas su segundo año ha demostrado gran madurez y se perfila para ser en el futuro una de las líderes del equipo.
Godinez ha tenido un año espectacular, era la guardameta suplente del equipo pero al lesionarse Megan Pyrz, la mexicana tomó las riendas de la portería y respondió con creces al grado de ser la mejor de la conferencia. Pero Godinez toma el premio de la Mejor Guardameta del Big East con toda humildad y le otorga a su zaga defensiva todo el crédito "Yo no hubiera ganado este premio si no fuera por mi línea defensiva. No dejan que pase nada, y yo no podría pedir una mejor línea defensiva que la de mis compañeras. Creo que ellas cuatro deberían haber ganado el Jugador Defensivo del Año."y respecto a la forma en que alcanzó la titularidad  "No era la situación ideal de la forma en la que conseguí mi posición pero pues ni hablar, tuve la suerte de estar en una situación en la que mi equipo me necesitaba y yo aproveché esa oportunidad. " –dijo Godinez.

Las DePaul Blue Demons enfrentan hoy viernes 8 de Noviembre en las semifinales del Big East, el ganador jugará por el título de la conferencia el Domingo 10 de Noviembre ante el ganador de la otra llave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario