miércoles, 15 de enero de 2014

Ethan Montalvo es la gran bujía del único equipo invicto en la NJCAA

Ethan Montalvo se ha convertido en el gran lider de los Knights en apenas su segundo año en el baloncesto NJCAA.
Por Sergio Morales
Montalvo es un jugador sumamente listo a la ofensiva.
El orgullo de Omaha en el estado de Nebraska, es el líder absoluto de los Knights de North Platte Community College a pesar de ser un jugador de apenas segundo año. Montalvo promedia 15.8 puntos, 2.6 asistencias, 2.9 rebotes y 2.4 robos de balón por juego. Su equipo es el único invicto en toda la NJCAA y al día de hoy marcha en la tercera posición del Rankig nacional con muchas posibilidades de ascender la próxima semana al No.1.

Ethan estudió en la High School Bryan en su ciudad natal, promedió 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos por encuentro. Fue además un excelente estudiante y salió con 4.0 de GPA.
Desde su llegada a North Platte dio muestras de su calidad y con su gran temporada de freshman ganó tres importantes galardones:
2012-13 All NCCAA First Team
2012-13 All Region IX Tournament Team
2012-13 All Region IX Second Team
Este chico es un guardia tirador de 1.85 mts de estatura y 74 kg de peso, es ligerito y muy rápido. Tremendamente hábil con las manos tanto para botar el balón como para robarlo. Sus desplazamientos son relampagueantes cuando defiende en el 1-1 a la altura del perímetro de ahí la gran cantidad de balones robados y pases interceptados.
Siempre atento en la defensa, de ahí todos sus robos.
A la ofensiva es un buen armador y un gran tirador, Ethan puede anotar desde cualquier punto de la cancha. Su mecánica de tiro es muy buena y además muy rápida. Le gusta mucho lanzar desde la larga distancia pero también es muy buen penetrador y sabe llegar hasta la canasta.

Con la calidad de juego mostrada hasta el momento y sobre todo el buen paso de su equipo, es muy probable que veamos a Ethan la siguiente temporada probablemente en un equipo NCAA. Por lo pronto, los Knights tienen actividad hoy al enfrentar a su similar de Laramie County Community College a las 8:00 en Cheyenne Wyoming y  el 17 de Enero enfrentarán al Southeast Community College en Beatrice Nebraska.