lunes, 6 de enero de 2014

JJ Avila, el chico de McCallen Texas, en la élite de los mejores encestadores universitarios

JJ Avila, el orgullo de McCallen, es uno de los mejores anotadores del país.
Por Sergio Morales
JJ Avila es muchacho de 2.04 metros de estatura y 111 kg de peso con un letal tiro de tres puntos y una potencia endemoniada para penetrar a la canasta. Lleva 283 puntos anotados en 15 encuentros. Está ubicado en el lugar 37 de los mejores anotadores de la División I detrás del fenómeno Jabari Parker de Duke quien está en el lugar 36.
JJ nació un 11 de Octubre en la ciudad de McCallen Texas, es hijo de JJ Avila y Vicki Simpson. Su padre jugó Futbol Americano en Southwest Texas State y de ahí heredó su gran tamaño y su apodo en su ciudad natal, su padre “Big J” y por consecuencia él “Little J”.
Avila fue el jugador #34 del estado de Texas cuando se graduó de preparatoria en el 2010. Promedió en su temporada Senior 21.6 puntos, 11.9 rebotes, 3.7 asistencias, 2.1 bloqueos y 1.6 robos.
En la temporada 2010-2011 jugó para NAVY en donde fue nombrado Novato del Año en la Patriot League al registrar una de las mejores estadísticas en la historia de la escuela para un novato siendo el segundo mejor del equipo en general. JJ capturó 11.5 rebotes por juego, dio  5.3 asistencias y tuvo un porcentaje de tiro libre de .829. Fue el líder de todos los novatos de la liga en puntos, rebotes, tiros de tres, robos y bloqueos. Anotó 357 puntos en su año de notavo convirtiéndose así en el tercer mejor freshman en la historia de NAVY.
En su año Sophomore jugó 21 juegos y se retiró voluntariamente de la escuela perdiéndose los últimos 8 juegos de la temporada. Promedió 15.9 puntos, 7.2 rebotes y 2.9 asistencias por juego.
El año pasado se fue para South Texas College en su pueblo natal McCallen pero no jugó y usó su temporada como redshirt.
En la presente temporada es la gran sensación de los Colorado State Rams pues es el mejor anotador del equipo (18.9ppj), el segundo mejor reboteador(6.4Rpj), el mejor asistidor (52ª), el cuarto mejor bloqueador (6Blo) y el mejor robador de balones (17 Rob).
"Little J" como lo apodan sus amigos en Mc Callen.
JJ Avila es un delantero de poder muy grande y fuerte pero es sumamente listo para jugar al baloncesto, cuando toma el balón a la altura del tiro libre es muy complicado detenerlo porque la triple amenaza en su máxima expresión.
No.1  Es un excelente pasador, prueba de ello es que es el que más asistencias tiene en el equipo. Como defensa tienes que salir a cubrir su penetración de inmediato porque es tan alto y fuerte que si no lo detienes a tiempo en el primer paso te lleva con su poder hasta el aro, pero al mismo tiempo cuando se aprestan uno o dos defensas a bloquearlo siempre encuentra a su compañero cerca del aro en un pase corto sensacional. El chico no es nada individualista y juega totalmente para el equipo.
No.2 Sabe penetrar, este chico tiene un primer paso muy rápido y utiliza el cuerpo a la perfección cuando penetra a la canasta, no es el más rápido pero si es muy fuerte y tiene gran habilidad para botar el balón con ambas manos además de un suave toque a la hora de soltar el balón.
Una "Triple Amenaza" latina.
No.3 Es un lanzador letal, media distancia, larga distancia, cerca del aro, JJ puede hacerte daño casi desde cualquier ángulo. Sus 2.04 de estatura más el largo de sus brazos y el salto hacen de su tiro un ataque muy difícil de contener.
En sus últimos dos partidos que fueron ante derrotas ante San Diego State y ante New Mexico, Avila bajó un poco el ritmo en su producción por una lesión que acarrea en la espalda baja por lo que ha estado jugando con dolor pero aun así ha respondido con muy buenas actuaciones en la duela.

Los Colorado State Rams enfrentarán a San José State el 8 de Enero y después a Fresno State en donde juega el mexicano Cezar Guerrero el 11 de Enero.

Josh Quezada encabezó la legión Latina de Fresno State en el Futbol Americano

El corredor latino anotó en siete ocasiones corriendo el balón para los Bulldogs de Fresno State University.
Por Sergio Morales
El sensacional corredor Joshua Quezada estuvo espectacular en la recién concluída temporada de Futbol Americano de los Bulldogs de Fresno State, pero junto a esta estrella de la ofensiva, hubo también un grupo de tremendos linieros con gran talento y mucho futuro que  formaron parte de la Legión latina de los Bulldogs este año.
Alan Gonzalez
Alan es un liniero ofensivo de primer año, mide 1.83 metros y pesa 136 kg, es oriundo de Escalon California en donde estudio la High School, fue TVL Offensive Lineman of the Year el año pasado en su última temporada de preparatoria.  Este muchacho es muy rápido de pies y manos a pesar de su gran tamaño, es extremadamente fuerte y muy consistente en su rendimiento. Se espera mucho de él en el futuro.  Sus padres son María y Juan Gonzalez.
Josh Quezada
"Big Sean" Ruvalcaba

Josh es un explosivo corredor de 1.56 mts y 97 kgs de puro musculo, es oriundo de La Habra California y fue una superestrella en High School, asediado por varias universidades de prestigio decide irse a BYU en donde juega sus primeros dos años, este año llegó a Fresno State para su temporada Junior y de inmediato dio frutos. En 13 juegos ganó 833 yardas y anotó 7 touchdowns siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Sus padres son Jesse y Linda Quezada y tiene 7 hermanos los cuales también juegan en diferentes equipos división I.
Sean Ruvalcaba
Sean es un poderoso liniero ofensivo de 1.98 mts y 133 libras de peso oriundo de Norwalk California,  estudió la preparatoria en St. Paul HS y está jugando su temporada Junior con los Bulldogs. Antes de llegar a Fresno State fue nombrado All-Northern Conference selection como tackle ofensivo y también CCCFCA All-California Region IV.
Mike Saenz
Mike Saenz es un Liniero Ofensivo  Senior de 1.98 mts de estatura y 141 kg de peso. Nació en Whittier California y estudió su preparatoria en La Serna HS. Antes de llegar a Fresno State tuvo una destacadísima actuación con Fullerton College. Sus padres son Carmela y Frank Sergi. Estudia una especialidad en criminología.
Mike Saenz (#53) al momento de salir al campo.
Ramón Sierra
Ramón es un liniero novato nacido en Hacienda Heights California. Estudio la preparatoria en James A Garfield HS. Mide 1.98 mts y pesa 108 kg. Es muy rápido y fuerte y aunque apenas cursó su primer año se espera pueda tener mucha acción en el emparrillado los años venideros.

Los Bulldogs terminaron la temporada con 11 victorias y tan solo dos derrotas. En su última aparición del año cayeron en el Tazón de Las Vegas Bowl por 45-20 ante USC.