martes, 14 de enero de 2014

La Legión Latina del equipo No.1 en el beisbol de la NCAA

Por Sergio Morales
Justin Garza junto con su compañero Thomas Eshelman son All-American.
Con Justin Garza como All-American al frente del grupo, el equipo de beisbol de Cal State Fullerton, presenta una camada de 8 jugadores latinos para la siguiente campaña. Los Titans, están calificados como el equipo  No.1 del país para la temporada 2014 que está por  iniciar ya en Febrero. David Olmedo, Greg Velazquez, Christian Coronado, Marcus Vidales, Niko Pacheco, Henry Omaña y Koby Gauna son junto al fenomenal pitcher la Legión Latina de los Titans.

Christian Coronado
Christian es originario de Hemet California, es un pitcher derecho de 1.90 mts de estatura. “Nado” como lo apodan sus amigos lanzó 15 entradas y dos tercios el año pasado ponchando a 10 rivales. Sus padres son David y Melissa Coronado.
Koby Gauna
Koby nació en Torrance California, es un pitcher derecho de gran experiencia y calidad, el año pasado tuvo una mención honorífica como pitcher del Big West y fue el jugador de la semana en su conferencia la semana del 27 de mayo. Tuvo 22 apariciones en el terreno y seis veces actuó como inicialista. Sus padres son Daniel y Kimberly Gauna.
David Olmedo-Barrera
David es un outfielder Sophomore originario de La Canada California, en el verano del año pasado jugó 27 juegos para los península Oilers de la Liga de Beisbol de Alaska. Bateó .235 con 12 carreras anotadas, 4 dobles y dos bases robadas. Sus papás son Mark y Charlaine Olmedo.
Henry Omaña
Henry es un chico nacido en San Dimas California, es pitcher derecho, en el 2013 tuvo 23 apariciones con los Cowlitz Black Bears en la West Coast League. Terminó el verano con 3.99 ERA en 38 y un tercio de entradas ponchando a 38. Sus padres son Henry y Yolanda Omaña.
Niko Pacheco
Es un cátcher originario de Fresno California, mide 1.83 mts de estatura y pesa 215 libras de peso. Durante el verano jugó para Medford Rogues en la West Coast League junto con varios de sus compañeros. Bateó .277 y anotó 9 carreras con dos dobles y un triple. Sus padres son Chris y Stacey Pacheco.
Greg Velazquez
Greg es un Outfielder de 1.87 de estatura y 200 libras de peso, estará jugando su temporada Senior. Es originario de Fullerton California, en el verano jugó para Battle Creek Bombers en la Northwoods League. Anotó 13 carreras pegó cinco dobles y conectó cuatro jonrones. Sus padres son Gregorio Y Carmen Velazquez.

Marcus Vidales
David Olmedo es una garantía a la ofensiva. 
Marcus nació en Woodland California, sus padres son John y Cristy Vidales. Este chico es un freshman recién egresado de Pioneer High School. El año pasado fue nombrado uno de los mejores All-Star de su generación. Batea .520 de porcentaje, en su año Senior se robó 26 bases y se le considera una gran estrella a futuro.
Justin Garza
Este chico es un fenómeno que sin duda pronto veremos en las Grandes Ligas. Pitcher derecho, apenas en su año Sophomore, tremendo control,  buena velocidad, un chico listo, vaya el paquete completo. Es oriundo de Ontario california, sus padres son Charles y Linda Garza. El año pasado ganó un montón de reconocimientos como Freshman. Aquí algunos de ellos.

Cal State Fullerton inciará su temporada enfrentando a Washington State el 14, 15 y 16 de Febrero para después medirse a USC el 18 de Febrero.

Jesse Delgado triunfa en su duelo particular ante Nick Roberts pero Illinois sucumbe ante Ohio State

Jesse Delgado se mantiene en la cima de la división al vencer a Nick Roberts de Ohio State en el Midlans Championships, evento en el cual su equipo cayó por marcador de 18-16.
Por Sergio Morales
Arrancó el Midlans Championships de lucha grecorromana en la NCAA división I para Jesse Delgado y los Orange fighters de Illinois, en su primer compromiso les tocó enfrentar a su similar de Ohio State. Illinois se llevó las victorias de Jesse Delgado, Zane Richards, Zac Brunson, Jackson Morse y Tony Dallago. Pero sucumbieron ante Logan Stieber, Ian Paddock, Kenny Courts, Nick Heflin y Nick Tavanello de Ohio State para ganar el encuentro por marcador de 18-16. Illinois es el #10 del Ranking nacional mientras que Ohio State se ubica en el lugar #8.
Jesse Delgado (#1) vs Nick Roberts(#13)
Nick Roberts comenzó atacando con fiereza desde los primeros segundos de la batalla y logró llevarse los primeros tres puntos del encuentro. Parecía que sería una contienda muy complicada para el actual campeón y líder de la división Jesse Delgado, pero a partir del tercer punto de su oponente, el peleador latino sacó la casta de campeón y logró derribar a Roberts para ganar dos puntos, después lo volvió hacer y posteriormente lo sacó del área de combate y la pelea se inclinó de un solo lado. Al final Jesse salió victorioso por 11-7 (3-0) y se mantiene en la cima del ranking de su división aunque lamentablemente como equipo perdieron la contienda.

El próximo evento para Jesse Delgado e Illinois es el 17 de Enero ante Michigan.