miércoles, 8 de enero de 2014

Elaine Herrera, la chica de Laredo, se enciende desde la línea de tres puntos en Hillsboro Missouri

Elaine Herrera (#23) junto a sus compañeras las vikings de Jefferson College.
Por Sergio Morales
Desde High School se notaba su calidad.
Es apenas su segunda temporada en Jefferson College, una escuela ubicada en la ciudad de Hillsboro Missouri, pero en poco tiempo Elaine Herrera ha sabido ganarse el respeto de sus entrenadores y de sus compañeras. Esta chica tiene el mejor porcentaje en tiros de tres puntos de toda la National Junior College Athletic Association (NJCAA) de 23 intentos desde la línea de tres ha encestado 14 para llevar un  promedio de 60.9 de efectividad.

Pero el juego de Herrera no se limita a lanzar desde la larga distancia. Esta guardia latina de 1.75 mts de estatura (5-7) es muy versátil dentro de la duela. Desde que jugaba en Midland High School era prácticamente una jugadora orquesta, capaz de mover el balón, organizar a su equipo, penetrar o tirar a la canasta. Ahora en Junior College la competencia es mayor y las chicas son más grandes y fuertes pero con mucha inteligencia Elaine ha sabido hacerse un lugar como tiradora exterior y en ocasiones como armadora del equipo.
Lamentablemente los resultados como equipo no han sido los mejores en lo que va del año para las Vikings pero pese a eso la capacidad de juego de Herrera ha destacado por mucho en la división I de la NJCAA.
En esta su temporada Sophomore, Elaine ha jugado 10 partidos de los cuales fue titular en 9. Lleva 229 minutos en cancha. Ha capturado 33 rebotes y ha entregado 12 asistencias y ha concretado 8 robos.

El próximo juego de las Vikings de Jefferson College es el 11 de Enero ante Moberly.