viernes, 10 de enero de 2014

Dos mexicanos inician su aventura en la NJCAA con los New Mexico Thunderbirds

Rubén Macías (32) y Rene Esparza (33) juegan su primera temporada con los Thunderbirds de New Mexico JC.
Por Sergio Morales
Dos Mexicanos en New Mexico Junior College
Jugador
Juegos
Min
Pts
Reb
Rob
Asis
Blo
Ruben Macias
9
73
46
7
4
7
0
Rene Esparza
15
137
57
19
11
12
2
Rubén Macías de Chihuahua y Rene Esparza de Ciudad Juárez son dos de los ocho novatos (Freshman) que los Thunderbirds de New Mexico Junior College incluyeron en su equipo para esta temporada en el baloncesto de la National Junior College Association (NJCAA) División I.
Rubén es un gran armador de juego.
Ambos son guardias pero con distintas características, Rubén es un movedor muy técnico y de muchos fundamentos. Mide 1.83 mts (6-0) y pesa 160 libras, es fuerte y rápido pero no es muy alto por lo que compensa su estatura con astucia y buenos movimientos. Es un muy buen tirador a mediana y larga distancia. Es bueno pasando el balón y organizando la ofensiva de su equipo. Este chico fue miembro del seleccionado nacional juvenil mexicano sub-18 por lo que a pesar de su corta edad ya cuenta con gran experiencia en las duelas.

Rene Esparza
Rene es un guardia de 1.95 mts de estatura (6-4) y 170 libras de peso, es un muchacho muy atlético y de grandes condiciones defensivas. Sabe penetrar a la canasta y es también muy bueno tirando a distancia. Es muy rápido y aguerrido en su juego. Tiene gran capacidad de salto y es muy veloz recorriendo la duela. De manos rápidas y astuto para robar el balón, este muchacho siempre produce algo positivo en la cancha ya sea en el costado ofensivo o en el defensivo.
Rubén Macías
Ambos jugadores son egresados de Faith Christian High School y ambos tienen también la experiencia del baloncesto mexicano en categorías juveniles.
En la presente campaña los Thunderbirds llevan un gran récord positivo de 14 victorias y tan solo una derrota, ese descalabro fue ante Otero JC el 8 de Noviembre del 2013. En casa mantienen su cancha invicta con 8 triunfos al hilo.
La temporada todavía es muy joven y restan 14 juegos de temporada regular antes de arrancar el Torneo eliminatorio de la NJCAA Región 5 por lo que el camino de estos muchachos apenas empieza.

Su próximo partido será el 13 de Enero ante Odessa College en Odessa Texas.