lunes, 17 de marzo de 2014

El segundo contrato es una realidad

Hoy lunes se firmó el segundo contrato por 10 días para el mexicano Jorge Gutierrez con los Nets de Brooklyn en la NBA.
Por Sergio Morales
La mañana de hoy lunes, Billy King, el General Manager de los Brooklyn Nets, anunció la firma del segundo contrato por 10 días para el armador mexicano Jorge Gutiérrez. El movedor azteca tuvo una muy buena participación en la pretemporada con el equipo que dirige Jason Kid pero al no quedarse en el roster final regresó con el Canton Charge de la NBDL y jugó de maravilla esta temporada.El 6 de Marzo del presente le otorgaron su primer contrato por 10 días lo que le permitió hacer su debut oficial en la NBA y encestar sus primera canasta. El coach Jason kid ha seguido la carrera de Jorge porque son egresados de la misma universidad y el armador azteca siempre ha sido de su agrado. Hoy lunes con la firma de su segundo contrato por 10 días las esperanzas de un contrato por el resto de la temporada aumentan considerablemente lo que sería un gran impulso para la carrera del mexicano ya que de todo resultar positivamente Jorge acudiría al mundial de baloncesto con la selección como un jugador activo en la NBA lo que beneficiaría enormemente sus posibilidades de conseguir un contrato para una temporada completa en la NBA durante la próxima campaña. Se ha hablado de que ya le han prometido ese contrato pero como todos sabemos no hay nada seguro en este negocio de la NBA, es el mejor baloncesto del mundo y las promesas y los buenos deseos no caben aquí solo el trabajo diario y un esfuerzo bárbaro te llevan a formar parte de un equipo en esta liga y Jorge se lo ha ganado a pulso.

Jugador de Año de la ACC

El armador boricua es todo un ejemplo de clase y dedicación dentro y fuera de la duela.
Por Sergio Morales
Shabazz Napier fue nombrado recientemente Jugador del Año en la conferencia ACC por sus grandes actuaciones en la presente temporada. El armador boricua no solo ha respondido con puntos sino que se ha echado al equipo al hombro y hace que todos jueguen a su ritmo.
Pero este chico además de buen jugador es toda clase y sencillez fuera de la duela, al recibir su premio lo primero que hizo fue agradecerle a sus compañeros de equipo y sobre todo a su madre a la que nombra responsable de lo que es ahora como jugador y como persona.
Napier estuvo nominado junto a Sean Kilpatrick de Cincinnati y Russ Smith de Louisville quienes también tuvieron una estupenda actuación con sus equipos en la presente campaña.
El premio hubiera tenido un gran representante en cualquiera de las tres opciones pero finalmente los entrenadores se decantaron por el boricua basándose en lo que este chico representa para su equipo y lo que contribuye para ellos.
Los Huskies terminaron su temporada con 24 victorias y 7 derrotas, Shabazz fue el primer jugador en la historia del programa en liderar a su equipo en puntos (17.8), rebotes (6) y asistencias (5.2). Este chico está en el Top 15 de la liga en robos, tiros libres y minutos jugados.
Dos cosas llamaron poderosamente la atención en la temporada de Napier este año, No.1 es increíble como un guardia de apenas 6-1 sea líder en rebotes y No. 2 Ese espectacular tiro de último segundo para vencer al No. Florida.

Shabazz Napier es el jugador latino junto con José Rodríguez de Texas Southern que más posibilidades tienen de llegar lejos en el Torneo de Campeonato.