martes, 7 de enero de 2014

Joey Covarrubias, el armador mexicano que mueve los hilos de la preparatoria Cantwell-Sacred Heart

Joey Covarrubias se ha convertido en uno de los mejores jugadores del estado de California a nivel High School.
Por Sergio Morales
El armador mexicano es un gran anotador.
En el 2012 este chico hacía un gran dúo con el sensacional José Estrada quien ahora juega en el baloncesto profesional mexicano con los Halcones de Xalapa en la LNBP. Al marcharse José, Joey  heredó la responsabilidad de cargar con la ofensiva del equipo y vaya que lo ha cumplido de manera sobresaliente. Este muchacho es el líder del equipo en puntos, asistencias y robos de balón.

Joey es un movedor muy completo, no puedo asegurar que su mano débil es la izquierda o la derecha  porque maneja ambas con la misma efectividad. Es un muchacho con gran balance en su juego y esa capacidad le permite ir a ambos lados de la cancha prácticamente con la misma velocidad y fuerza, esto pareciera ser poco importante pero es todo lo contrario. Un chico con esa capacidad  de  atacar por cualquier lado es muy difícil de contener. No es el más atlético dentro de la duela pero es el que mejor utiliza sus recursos. Mide 1.92 mts de estatura y pesa 92 kilogramos. Tiene muy buenos fundamentos ofensivos y también defensivos.
Es un gran tirador y tiene gran capacidad de penetración, siempre utiliza su cuerpo para proteger el balón al botar y atacar la canasta. Es un muchacho muy fuerte pero sobre todo astuto, tiene manos rápidas y es muy listo para robar el balón.
Joey aprendió el juego de su padre con quien pasaba horas jugando cuando era pequeño pero una gran influencia en su estilo de juego proviene sin duda de su tío Cezar Guerrero el sensacional movedor de Fresno State.
El armador aún no define su futuro universitario.
Joey está cursando su año Senior y al parecer aún no ha definido cual será su destino en el baloncesto universitario pero siendo uno de los mejores jugadores del estado de California pronto tendremos noticias acerca de su decisión.

Por lo pronto le restan 14 juegos de temporada regular con Cantwell-Sacred Heart y el más próximo de esos juegos será el 11 de Enero ante Sunnyslope en Phoenix Arizona.

Tomas Sanchez entra al club de los 50 mejores asistidores del país

El guardia latino ha demostrado con creces su capacidad para jugar en el baloncesto universitario división I.


Por Sergio Morales


El guardia movedor de los Bengals de Idaho State, Tomas Sanchez, se ubica en el lugar No. 50 de los mejores asistidores del país al entregar 57 asistencias en 11 partidos para un promedio de 5.2 asistencias por juego. Tomas además encesta 16.2 puntos , recupera 2.7 rebotes y roba 2.1 rebotes por juego en esta su segunda temporada en el baloncesto NCAA de Primera División.






Un verdadero "director de orquesta".






Tomas Sanchez es originario de Seattle Washington en donde estudió la preparatoria en Shorewood HS. Sus padres son Tomás Sanchez y Barbara Jenkins.


Antes de ir a Idaho State university jugó para Fresno City Comunnity College en donde ganó un campeonato estatal siendo Co-MVP de la Central Valley Conference. En ese campeonato hizo pareja con Alex Perez el sensacional guardia que ahora juega para los Soles de Mexicali en la LNBP. Durante ese campeonato Tomas promedió 13.4 puntos, 7.2 asistencias y 4.3 rebotes por juego. En la temporada 2012-2013 llegó a la universidad de Idaho State y jugó en 29 partidos promediando 10.3 puntos, 3.9 asistencias, 3.3 rebotes y 1.6 robos por juego.


En la presente campaña está demostrando poco a poco su gran potencial, este muchacho mide 1.92 mts (6-3) pero más allá de sus cualidades físicas, en este chico destacan sus habilidades mentales una cancha de baloncesto. Tomas es un muchacho con mucha visión de cancha pero además de eso podemos decir que ejecuta muy rápido sus pensamientos y por lo mismo es un excelente pasador. Pareciera que siempre está un paso adelante que el resto de los chicos en la duela.






Junto a Alex Perez quien juega ahora para Soles de Mexicali.
Tomas disfruta mucho al concretar un buen pase, es de esos raros tipos que anteponen el bienestar del equipo al personal y precisamente por su forma de juego hacen mejores jugadores a sus compañeros pues todo el tiempo los alimentan con pases en ventaja muy al estilo de Steve Nash o Greivis Vazquez en la NBA. Además es un ganador nato, odia perder y siempre está en busca de la perfección de su juego.







El próximo juego de Tomas Sanchez y los Bengals de Idaho State será el 9 de Enero ante la University of North Dakota.