martes, 29 de abril de 2014

Gabriel Vazquez a Hawaii Pacific University

El campus de Honolulu es uno de los lugares más bellos en toda la Union Americana pues Honolulu Hawaii es quizás la ciudad más visitada para vacacionar por el turismo estadounidense.
Por Sergio Morales
El delantero de poder y centro mexicano Gabriel Vázquez quien la pasada temporada jugara con el Casper Junior College ha sido transferido a Hawaii Pacific University una universidad que milita en la División II del baloncesto NCAA y que participa en la conferencia del PacWest o Pacific West Conference. Esta conferencia es muy competitiva pues participan equipos de gran calidad como California Baptist, Dominican, Dixie State o Azuza Pacific.
Por su trabajo en Casper College lo llamó HPU.
Gabriel estará bajo las órdenes del coach Darren Vorderbruegge, entrenador con quien el mexicano mantiene contacto desde hace tiempo y quien ha seguido muy de cerca la carrera del delantero azteca.
Gabriel es originario de Tijuana en el estado de Baja California, mide 2.06 mts y tiene buen juego interior, es muy buen reboteador, gran defensa y muy buen tirador a larga distancia, desde mitad de temporada el cuerpo técnico de Hawaii Pacific University mostró mucho interés en él y al final de la misma se concretó el traspaso.
Entrevistamos a Gabriel Vázquez y esto fue lo que nos comentó:
¿Por qué decidiste irte a estudiar a Hawaii Pacific University (además de la obvia y deslumbrante belleza de Honolulu Hawaii?
Muchas gracias, y fue la mejor opción para mí ya que Hawaii Pacific University tiene gran experiencia con jugadores extranjeros y buen conocimiento en el proceso de mandarlos al siguiente nivel que es profesional y sentí que era mi mejor opción para el siguiente paso que quiero tomar, además de que nuestra conferencia Pac-West viaja mucho a California y es ahí donde la mayor parte de mi familia vive y tendrán oportunidad de verme jugar
¿Conoces al coach o a jugadores de allí, quien te llevó a Hawaii Pacific University?
Me contactaron basándose en el desempeño que tuve esta temporada y desde entonces eh tenido buena relación con El Coaching Staff de la institución y con los trabajadores de la oficina que me han ayudado en el proceso de ser aceptado a una escuela privada como lo es HPU
Los coaches me ven gran futuro ya que me catalizaron como su número 1 recluta del año 2014 y tienen esperanzas de que pueda ser un jugador All-American en la siguiente temporada. Estaré jugando como delantero de poder y tirador.
De los más talentosos chicos mexicanos.
¿Cuando tienes que presentarte y en donde ya para iniciar pretemporada?
Este verano tendré que tomar clases en línea para integrarme al equipo a finales de agosto.
Siempre supe que tu estancia en Junior College sería temporal por tu nivel de juego y pues tu temporada lo demostró así, crees que será igual en Hawaii?
Fue temporal porque yo sabía que tenía los requisitos para estar en un nivel más alto y así es como se me da la oportunidad, y ahora que estoy comprometido con esta escuela espero terminar mi carrera y jugar por los siguientes 3 años que me quedan de colegio y con el favor de dios de me abrán puertas en México o en el extranjero para jugar profesional.
¿En qué aspectos de tu juego vas a trabajar este tiempo antes de iniciar temporada, en que te vas a enfocar para ser un mejor jugador?
Mi temporada término hace dos meses y desde ese momento me he estado enfocado en lo que es mi físico que es algo que será necesario para el siguiente nivel, también estaré trabajando en lo que es control del balón, defensiva y salto que son las cosas que me darán un mejor desempeño en la cancha.
¿Que te dice tu familia respecto al cambio de escuela y por supuesto el ascenso a una conferencia más competitiva en donde seguramente la exigencia será mayor?
Mi familia siempre me ha apoyado en todas mis decisiones y al escuchar de Hawaii se emocionaron mucho y les pareció la idea ya que tendrán la oportunidad de verme jugar cuando viaje a California . Y mi hermano Enrique Vázquez quien tuvo la oportunidad de jugar a nivel colegial ha sido el que me ha apoyado en todo este proceso de mejorar como jugador, estudiante y persona a este nivel.
El equipo de baloncesto de HPU terminó con marca de 15 victorias y 13 derrotas siendo el No.6 del Pac West (conferencia de 13 equipos). Los Sea Warriors esperan que con la presencia en la pintura de Gabriel el equipo sea de los más fuertes de la Pacific West Conference pues consideran al mexicano un futuro jugador All-American.