jueves, 12 de diciembre de 2013

Alexys Vazquez una chica con diabetes en la élite del baloncesto colegial

Alexyz Carmela Vazquez intenta pasar la doble marca de la chicas de Siena University.
Por Sergio Morales
Alexys es un peligro desde la larga distancia. 
Alexys Carmela Vazquez es una de las mejores tiradoras de tres puntos en todo el baloncesto colegial, ella ha encestado 24 triples en 8 partidos para un promedio de 3 triples por encuentro durante la presente temporada lo que la coloca en el Top 25 de la División I. Pero Alexys no solo tiene que lidiar en la duela
contra feroces defensoras, esta valiente chica tiene que estar muy al pendiente de sus niveles de insulina pues desde los ocho años de edad fue diagnosticada con diabetes. Alexis menciona que cuando sus padres Lisa y Carl Vazquez le explicaron su condición no entendía porque su madre lloraba y su padre tenía esa cara tan triste pero con el tiempo lo comprendió, tuvo que hacerlo pues su vida dependía de ello. Kyle adquirió sin pedirlo una madures obligada respecto a su condición y durante todos estos años un pensamiento la ha acompañado día tras día “esto no va a detenerme” se repite todo el tiempo la espigada jovencita. El deporte siempre ha estado ligado a la vida de Alexys pues su padre Carl jugó en Grande Ligas y su hermano Kyle Vazquez actualmente juega para los Gigantes de San Francisco por lo que era lógico suponer que viniendo de una familia beisbolera Kyle se decantaría por ese deporte pero desde High School dio muestras de su gran calidad en las duelas y no ha parado de botar el balón. Alexys estudió High School en su natal Berlin un pueblo ubicado en el condado de Hartford en el estado estadounidense de Connecticut. Ella fue la capitana de su equipo en su temporada senior promediando 11 puntos y tres asistencias por juego. Fue nombrada jugador All-conference tres veces. Llegó a Fairfield University en la temporada 2010 – 2011 y apenas promedió 8.2 minutos por juego y convirtió 16 tiros de campo pero desde mediados de temporada anticipó lo que sería una espectacular temporada Sophomore. En su segundo año rompió el récord de porcentaje de tiros de tres puntos con .427 jugó en 32 partidos siendo titular en 28. Promedió 29.4 minutos, 7.3 puntos y 2.8 rebotes por encuentro. También tuvo 46 asistencias y anotó 16 de 17 tiros libres fallando solo uno en todo el año. Durante el mes de febrero fue la No. 1 Del ranking nacional en porcentaje de tiros de tres puntos con .442 de porcentaje.
Alexyz Vazquez
En su temporada Junior fue titular los 32 encuentros y promedió 8.3 puntos, 5.8 rebotes y terminó como la No.23 del país en porcentaje de tiros de tres puntos con .392 solo falló tres tiros libres en la temporada (21 de 24).
Durante la presente campaña Alexys Carmela Vazquez está jugando su última temporada con Fairfield University y lleva cinco victorias y tres derrotas. Sus números individuales siguen siendo de primer nivel pero no deja de estar al pendiente de su condición. Durante los juegos toma jugo de frutas a diferencia de sus compañeras y en caso de cualquier sensación de malestar sin titubear sale del encuentro aunque sea algo que ella odie hacer. Es una deportista de élite pero su salud es lo principal.