jueves, 2 de enero de 2014

“Mexican Tigers”

Alfredo Rodríguez es un chico de 7-3 pies de estatura y tremendo futuro en el baloncesto.
Por Sergio Morales
En el 2011, los Tigers de El Paso Harmony Science Academy (un equipo generalmente formado por muchachos mexico- americanos) solo tuvieron dos triunfos a lo largo de toda la campaña, hoy en día se ubican como el octavo mejor equipo de la Texas Division IA-I con 18 triunfos y solo dos derrotas. Tienen a tres de los mejores anotadores de la división con Bryan Urritia (No.14 del ranking) quien anota 18.2 puntos por encuentro, Ivan Gutierrez (No. 25) con 15.4 y Eduardo Girón (No.39) con 13.8. También cuentan con el centro más alto del estado en Alfredo Rodriguez un chico que mide 7-3 de estatura y es el quinto mejor bloqueador de Texas con 2.6 tapones por encuentro y también uno de los mejores reboteadores con 8 rebotes por partido.
Todos estos chicos en su mayoría de segundo y tercer año tuvieron una gran actuación al año pasado al llegar hasta la semifinal en donde sucumbieron ante el poderoso equipo Triple A Academy’s de Dallas  que a la postre fue el campeón del estado. Este año con más experiencia y mejor calidad de juego los Tigers tienen un poco más de posibilidades de llegar hasta la disputa de un título estatal pero como siempre en Texas cada año salen nuevos equipos con jugadores de altísimo nivel.
Bryan Urrutia es una máquina anotadora de puntos.

Ivan Gutierrez es un guardia Senior de 6 pies de estatura y 145 libras de peso, es un gran tirador a la larga distancia, ha metido 37 triples en 20 juegos para un promedio de 1.9 triples por encuentro.
Eduardo Girón es apenas un Sophomore pero sin duda tiene gran futuro, mide 6-4 y pesa 175 libras además de sus 13.8 puntos, captura 3.7 rebotes y roba 2.7 balones en cada partido, es un jugador que aporta muchísima energía.

Bryan Urrutia también cursa apenas su segundo año pero es un jugador muy completo, quizás el más técnico del equipo, mide 6 pies de estatura y pesa 170 libras. Es una máquina anotadora, buen tirador y también buen colador. Muy listo a la ofensiva y todo entrega en la defensa. Además de sus 18.2 puntos captura 3.4 rebotes y roba 3.3 balones por encuentro.
Alfredo Rodríguez también cursa apenas su segundo año, es una muralla defensiva de 7-3 de estatura. A pesar de su gran tamaño este chico tiene coordinación y muy buena movilidad, tiene todo para ser un gran prospecto NBA sobre todo si sigue con la misma disciplina del trabajo duro en los entrenamientos. Este chico promedia 8.2 puntos, 8 rebotes y 2.6 bloqueos por encuentro.
Angel Jacquez, Gerardo Chavez, Axel Hoheinstein, Marc Gonzalez, David Breceda y Joshua Jones son también chicos en este equipo de El Paso Harmony Science Academy y también cumplen un papel muy importante dentro del equipo también son parte… de los “Mexican Tigers” en El Paso Harmony Science Academy cuya mascota son los Tigers.
Los Tigers de Harmony Science Academy, unos Tigers muy a la "Mexican Tigers"