domingo, 23 de marzo de 2014

Ross Rivera a cuartos de final del CIT

El delantero de poder es una garantía viniendo desde la banca aportando puntos y rebotes para los Tigers de Pacific.
Por Sergio Morales
Ross Rivera, el sensacional delantero de poder de University of the Pacific encestó 13 puntos, capturó 4 rebotes, puso 2 bloqueos, entregó una asistencia y además robó un balón en la victoria de los Tigers por 89-60 ante Texas A&M CC en la segunda ronda del CIT por lo que lo que Pacific avanza a los Cuartos de Final en donde enfrentará a San Diego el miércoles 26.
Ross maneja muy bien los fundamentos del juego cerca del aro.

Los Tigers participan en la West Coast Conference en el baloncesto división I de la NCAA. Esta temporada tuvieron marca de 17 victorias y 15 derrotas. En el Torneo de su conferencia fueron eliminados en la primera ronda por Santa Clara con marcador de 81-64. Pero su temporada no terminó allí pues gracias a su marca positiva fueron invitados al Torneo del CollegeInsider.com (CIT) este evento es un torneo de Post Temporada creado en el 2009 obviamente por CollegeInsider.com y es el segundo en su tipo, el otro es el College Basketball Invitational (CBI) creado en el 2008. Estos torneos están destinados a las universidades de nivel intermedio que no califican a los torneos de elite como el campeonato de la NCAA o el NIT.
Gran defensa tanto a nivel duela como en las alturas.

Para ser invitados a este evento los equipos participantes deben haber finalizado la temporada regular con más de un 50% de victorias ante oponentes de la división I en la NCAA. Los equipos cuya conferencia tenga menos de un 50% de sus equipos participando en los torneos de la NCAA o NIT tendrán mayor prioridad para ser seleccionados. Un comité de selección, compuesto por entrenadores, directores deportivos y el personal veterano de CollegeInsider.com, decide los participantes del torneo.
Como lo mencionamos anteriormente, en el presente CIT los Tigers vencieron a Grand Canyon por 69-67 en el primer round y la victoria ante Texas A&M CC fue parte del segundo round por lo que el próximo partido ante San Diego será dentro de los Cuartos de Final.
Ross Rivera viene de una familia muy basquetbolera, su padre Chico Rivera fue guardia de Cal Poly de 1984 a 1986 cuando Cal Poly jugaba en la división II y su abuelo Ernie Wheeler fue el coach de Cal Poly de 1972 a 1986 por lo que el muchacho está lleno de fundamentos del deporte.
Todo entrega a la hora de proteger su zona de defensa.

Es un muchacho alto y fuerte pues mide 2.04 mts y pesa 225 libras, pero además de su tamaño es un chico de gran movilidad. Sabe lanzar el balón y sabe penetrar a la canasta, tiene un gran juego defensivo y es lo suficientemente fuerte como para cubrir delanteros de poder o centros y lo suficientemente rápido y ágil para cubrir guardias.
Ross es esa clase chicos que no es titular más que por estrategia, muy al estilo de un Manu Ginobili en la NBA. En el 2012 ya fue Sixth Man of th Year en la Big West Conference y ha mantenido su nivel y su estilo de juego hasta la fecha. En esta temporada fue titular en solo 7 juegos de los 32 en los que participó pero promedió 18.8 minutos por encuentro encestando 8.3 puntos por juego y capturando 2.4 rebotes.
Ross Rivera nació en Crescent City California pero se crió en Visalia California y es egresado de El Diamante High School, sus padres son Chico y LaRea Rivera Está jugando su temporada Senior y está estudiando Administración. 
Videos de Ross Rivera:
https://www.youtube.com/watch?v=08jiYuGA4fY
https://www.youtube.com/watch?v=O9XhKixRy9I
https://www.youtube.com/watch?v=PxnRJ5l4lBs