jueves, 27 de marzo de 2014

¡A lo Guerrero!

El mexicano fue determinante en el triunfo de su equipo al estar casi perfecto desde la línea de los castigos y encestar 10 de sus 11 intentos.
Por Sergio Morales
Con un juegazo del armador mexicano Cezar Guerrero los Bulldogs de Fresno State vencen 71-64 a Old Dominion y avanzan a la serie de campeonato del CBI en donde enfrentarán a Siena en el Save Mart Center el próximo lunes a las 7:00 pm. La serie es a ganar dos de tres.
La semifinal ante Old Dominion fue un partido sumamente parejo y la gran diferencia del encuentro fue la efectividad en la línea de los tiros libres en donde Fresno State marcó la diferencia encabezados por el mexicano Cezar Guerrero quien encestó 10 de 11 intentos y el equipo en general metió 27 de 34 una gran diferencia con los muchachos de Old Dominion que embocaron 8 de 27.
Los Bulldogs no estaban en una final de post temporada desde hace 31 años.

En la primera mitad los Bulldogs llegaron a tener ventaja de 11 puntos pero los Chicos de Virginia remontaron con fuerza y pusieron el marcador 35-31 a solo cuatro puntos de darles alcance.
En la segunda parte esa ventaja se mantuvo oscilando entre los 2,4 y 8 puntos hasta los últimos cuatro minutos del encuentro cuando parecía que Old Dominion remontaba pero una bandeja de Cezar Guerero más el tiro libre después de la falta fueron el envión anímico que sepultó las aspiraciones de los de Virginia. Tras esa acción el marcador se puso 62-55 y cambió por completo al ánimo y el ritmo de juego en favor de los de Fresno State.
Guerrero terminó con 14 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo en 30 minutos de juego, el armador azteca fue uno de los cuatro jugadores en cifras dobles por Fresno State . Harris Marvelle se fue con 20 puntos mientras que Paul Watson y Tyler Johnson anotaron 15 y 13 respectivamente. 
Por Old Dominion Batten Demitri  fue el mejor con 14 puntos seguido de Taylor Denzell con 12.
Los Bulldogs de Fresno State y los Saints de Siena se enfrentarán por primera vez en la historia del programa de ambos. Los Saints avanzaron a la Serie de Campeonato tras derrotar 61-49 a Illinois State.

Los Bulldogs no participan en una final de un torneo de postemporada desde 1983 cuando ganaron el NIT.