viernes, 29 de noviembre de 2013

Daniela Cruz está en el Final Four del soccer femenil División II de la NCAA



Daniela Cruz busca terminar su historia en el soccer NCAAcon los máximos honores.
Por: Sergio Morales
La costarricense Daniela Cruz, quien es mediocampista de las West Florida Argonauts, tuvo una sólida actuación en los cuartos de final ante su similar de Wingate a quien vencieron por marcador de 3-2 los que les permite avanzar al Final Four del Torneo NCAA en donde enfrentarán a Western Washington en la antesala al partido por el título nacional.
Con este triunfo,  las argonautas extendieron su racha invicta a 17 victorias y tres empates sin derrota  y un nuevo record de triunfos ante rivales de la misma conferencia con 33 y su racha de victorias consecutivas llega a 14. Es la racha más larga racha de victorias en la historia de UWF.
Daniela Cruz es originaria de San José Costa Rica, es una mediocampista de gran experiencia internacional pues ha tenido la oportunidad de representar a su país en varias competencias internacionales como los Juegos Panamericanos y eliminatorias.
Es una futbolista de buen toque y gran ubicación, en ocasiones su juego se torna un poco más defensivo por su velocidad y capacidad de anticipación para robar los balones pero esta chica también tiene mucha clase en sus botines. Tiene una gran visión de cancha y es muy lista para enviar los balones al hueco con ventaja para sus compañeras.
Esta es la temporada Senior para Daniela por lo que busca terminar su carrera universitaria con los máximos honores. Sus padres son Álvaro Cruz y Marlene Mejía, Daniela está estudiando la especialidad en Ciencias del ejercicio.
El próximo 5 de Diciembre da inicio el Final Four del soccer femenil NCAA División II con los enfrentamientos entre West Florida vs Western Washington y Grand Valley State vs American International.

Miguel Gonzalez, el delantero de Seattle U se afianza como uno de los mejores goleadores en la NCAA


Sergio Morales
Con 15 goles en la temporada, Miguel quedó a un solo gol de Denzel Clarke de Gardner- Webb y Sagi Lev-Ari de Cal St. Northridge quienes metieron 16 y empató en 15 con el español Guillermo Delgado de Delaware y con Patrick Mullins de Maryland. Lamentablemente Seattle terminó su temporada al caer en el segundo round del Torneo NCAA por 2-4 ante Washington por lo que Miguel termina también su aventura universitaria al cumplir su elegibilidad.
Miguel Gonzalez era un gran jugador desde la preparatoria, el chico de 5-8 de estatura y 155 libras de peso asistió a Yelm High School en su natal Yelm Washington y tuvo un gran desempeño en la cancha. Fue titular los cuatro años con los Tornadoes, dos veces nombrado al primer equipo All- State. En su año Sophomore fue nombrado Atleta del Año.
Tras su grandes actuaciones en Yelm obtuvo una beca para estudiar en península College en  donde jugó el 2010 y el 2011. Ahí rompió el récord de más goles en una temporada con 34 durante la temporada 2011. Finalmente llegó a 49 goles en dos años en esta institución y fue nombrado NWAACC West Division MVP en los dos años que estuvo ahí.  
En el 2012 llega a Seattle U para cumplir su temporada Junior, jugó en 17 partidos y anotó cuatro goles. Pero fue en su año Senior, la presente campaña, cuando realmente despegó todo su potencial. 13 goles y 4 asistencias en temporada regular, dos goles en postemporada para llegar a un total de 15. Nombrado Jugador de la Semana a nivel nacional en la semana del 18 al 24 de Noviembre. Nombrado al WAC All-Tournament team.
Miguel es hijo de Martha Gonzalez Oseguera, tiene cinco hermanos: Teresa, Jose Luis, Ramon, Veronica Leticia y Daniel. Miguel se especializa en estudios liberales. Es un gran estudiante, un excelente deportista y un orgullo latino.