jueves, 20 de marzo de 2014

Axel

Axel Hohensein en su primer viaje a la frontera para ir a su nueva escuela.
Por Sergio Morales
Tiene apenas 16 años, mide 1.98 mts, es originario de Veracruz y es un basquetbolista con gran futuro. Actualmente juega con los Tigers de Harmony Science High School quienes lamentablemente por un problema en la espera del traspaso de un jugador ya no pudieron continuar en su lucha por el campeonato del estado pero el equipo pintaba como un fuerte candidato para ahora sí llevarse el máximo galardón en el estado de Texas.
El año pasado los Tigers de Harmony cayeron en semifinales ante el poderoso equipo Triple A Academy de Dallas Texas (al cual no enfrentarían este año porque cambió de división) pero además de eso, para esta temporada los Tigers venían con dos sensacionales refuerzos de 2.01 y 1.98 de estatura en Gerardo Chavez y Axel Hohensein lo que aunado a Alfredo Rodriguez de 2.20 tendrían un equipazo en todas sus líneas pues en las posiciones de guardias están los sensacionales Bryan Urrutia, Eduardo Girón e Ivan Gutierrez. Todos mexicanos y todos de un gran nivel, desde mi particular punto de vista, uno de los más fuertes candidatos a campeonar en el estado en la clase IA-I.
En un campamento en Albuquerque New Mexico.

Pero la actividad no termina para estos chicos que siendo apenas Sophomores y Juniors tienen todavía todo el año siguiente para ganar un montón de juegos y con suerte también el campeonato estatal. El próximo fin de semana  jugarán con el equipo Latinos Select en el Torneo Battle of the Borders de El Paso Texas y posteriormente tienen más invitaciones para jugar en diferentes torneos en Los Angeles, Las Vegas y Phoenix por lo que la genda está muy completa.
Axel ha sido un gran aporte para los Tigers este año, este chico le brinda mucha agresividad y fuerza en los tableros, pero además de su capacidad reboteadora sabe cómo encestar y tiene muy buenos fundamentos y gran coordinación. Además es un chico que pone el corazón en cada jugada y eso le brinda mucha energía a sus compañeros de equipo. No rehuye el contacto y tampoco le molesta defender a chicos más grandes o fuertes que él por lo que puede defender tanto centros como delanteros de poder e incluso hasta guardias porque es muy rápido de piernas. Este chavo es muy listo para ubicarse en la duela y además aprende muy rápido. Tiene estatura, coordinación, entrega, corazón y gran disposición para aprender.
En los 22 juegos en los que participó durante esta campaña promedió 5.1 puntos y 6.3 rebotes.
Con los Harmony Tigers.

Axel inició en el baloncesto en su natal Veracruz en el año 2011 cuando acudió a la escuela de los Halcones de Córdoba. Entre sus entrenadores tuvo a Omar Contreras y al Senegalés Boubacar AW. En el 2013 fue llamado al Seleccionado Nacional Sub-16 y posteriormente acudió al Premundial celebrado en Uruguay. Antes de irse a estudiar a El Paso Texas ingresó al Instituto Mexicano Madero en la ciudad de Puebla y jugó Conadeip durante ese año para después emigrar a la Harmony Science Academy en El Paso Texas en donde estudia actualmente.
Los padres de Axel son de Veracruz al igual que él pero el abuelo por parte de su papá es alemán y por parte de su mamá es español.