lunes, 11 de agosto de 2014

Humberto de la Rosa

Un chico de apenas 16 años llama poderosamente la atención en el baloncesto de preparatorias en Monterrey Nuevo León México. Aún le resta un año más de su bachillerato pero ya demuestra gran calidad e inteligencia para el juego.
Por Sergio Morales
Humberto de la Rosa es un jovencito de apenas 16 años que ha llamado poderosamente la atención en el equipo de baloncesto de los Pieles Rojas de la Preparatoria #7 en monterrey Nuevo león. Este chico a quien aún le falta un año más para terminar su preparatoria ya es observado muy de cerca por entrenadores tanto del ITESM, UANL, UR y UdeM como por otros entrenadores de las universidades regiomontanas.
Humberto mide 1.79 mts de estatura y juega en la posición de guardia armador. Este muchacho tiene un gran control del balón en su bote y su habilidad le permite ir hacia ambos lados casi con la misma velocidad. Es un chico muy listo para jugar al baloncesto y tiene mucho carácter y determinación para liderar la ofensiva de su equipo. Puede tirar a mediana y larga distancia con una muy depurada técnica y también puede penetrar con habilidad hasta la canasta. Es un gran pasador pero no renuncia a su ofensiva, le gusta pasar pero no evade su responsabilidad de contribuir con puntos.
Con sus compañeros de la preparatoria #7 en Monterrey Nuevo León.

Beto como le dicen sus amigos es de ese tipo de jugadores que tiene el toque mágico para ganar los partidos. Siempre pide el balón en los momentos clave y disfruta ese tipo de presiones. Como entrenador sabes que tienes en él a ese jugador diferente que te sacará un pase espectacular o que robará un balón en los momentos decisivos del encuentro. Es un jovencito de apenas 16 años pero su juego refleja mucha madurez y astucia.
Su padre fue uno de los mejores jugadores en el estado de Coahuila en sus épocas juveniles, al igual que varios de sus tíos, además su abuelo fue también un gran entrenador por lo que el baloncesto es parte de su familia.
Beto tiene una hermana gemela (Paula) quien también practica el baloncesto a muy buen nivel en Monterrey Nuevo león. Ambos estudian en la preparatoria #7 y ambos son pilares en sus equipos.
Junto a su hermana gemela con quien comparte el gusto por el baloncesto.

Este chico ya ha sido parte del seleccionado de Nuevo león en donde también ha destacado en gran forma.
Uno de sus sueños de Beto es probarse en el baloncesto estadounidense ya sea en High School Junior College o Universidad y por eso entrena muy duro para llegar en la mejor forma posible para cuando le llegue esa oportunidad.
Humberto de la Rosa es uno de los mejores guardias armadores de preparatoria en Monterrey Nuevo león, tiene un futuro brillantísimo en el baloncesto. Su juego habla por sí solo y a pesar de ser un chico de apenas 16 años es claro que en un futuro cercano seguiremos hablando de sus cualidades.
Con la selección del estado de Nuevo León en donde también ha tenido una gran participación.