lunes, 31 de marzo de 2014

Guerrero el mejor, pero Siena pega primero

El mexicano (3) Cezar Guerrero fue el mejor jugador de los Bulldogs ante su similar de Siena en el primero de la serie.
Por Sergio Morales
Cesar Guerrero (CG) sacó la casta por los Bulldogs de Fresno State al ser el jugador más productivo de su equipo aportando 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pero su esfuerzo no fue suficiente para impedir que en la parte final del partido la escuadra de Siena les sacara el primer juego de la serie final por el campeonato CBI a los Bulldogs por marcador de 61-57.
Por parte de Siena Lavon Long estuvo espectacular en la segunda mitad y anotó 13 puntos fundamentales para que su equipo pudiera darle la vuelta al marcador. Rob Poole contribuyó con 12 puntos y Ryan Oliver con 10. El equipo de Siena tuvo una espectacular defensa durante los últimos siete minutos del encuentro en los cuales no permitieron ni un solo tiro de campo por parte de los Bulldogs.
El mexicano Cezar Guerrero fue el mejor por Fresno State, seguido de Alex Davis y Marvelle Harris quienes  encestaron 12 puntos respectivamente.

Ahora la serie al mejor de tres se traslada al estado de Nueva York, donde Sienna recibirá a Fresno State en el Juego 2 el próximo miércoles. En caso de ser necesario se jugaría un tercer encuentro el sábado en la misma sede de la gran manzana.

18 victorias de manera consecutiva para St. Mary´s

Sensacional temporada de la Rattlers de St. Mary´s, están a solo dos juegos de igualar la mejor marca en la historia del programa de su escuela.
Por Sergio
Las Rattlers de St Mary´s University son el equipo más encendido en todo el softball de la NCAA división II, tienen en sus filas a una de la mejores novatas de toda la liga en Nicole Sardelich, una sensacional primera base  y estupenda bateadora en Haley Ritcher, el poder de Alex Rodriguez y un sensacional staff de coacheo en Donna Fields y su equipo. Actualmente son el equipo No.5 del Ranking nacional pero su racha positiva podría catapultarlas una o dos posiciones más arriba en los próximos juegos.
Nicole Sardelich, una chica de raíces mexicanas es la novata sensación.

Para hablar de estas chicas tenemos que empezar por la novata sensación Nicole Sardelich, esta chica nacida en Angleton Texas (de abuela mexicana) ha llegado como decimos “tumbando caña” en apenas su temporada Freshman. Es la líder de equipo  en hits con 59, batea para .437 (el segundo promedio más alto de su equipo), ha pegado 11 dobles, un triple y 3 cuadrangulares. Ha impulsado 28 carreras y se ha embazado 44 de las 52 veces que ha tenido citas al plato. Esta chica juega con tremenda energía y contagia a sus compañeras en el terreno de juego.
Otra gran pelotera en este equipo es Haley Ritcher, la chica originaria de Hondo Texas quien cursa su tercer año y batea para .338 ha conectado 44 hits, 9 dobles y 5 vuelacercas y ha impulsado 43 carreras (la mejor en este departamento de todo el equipo).
Alex Rodriguez, la chica de Eagle Pass Texas es el poder al bat de este equipo, es la máxima jonronera con 7 vuelacercas en 94 turnos al bat. También ha pegado 31 hits incluidos 6 dobles.

Las Rattlers llevan un récord ganador de 36 victorias y solo 4 derrotas. Llevan un racha positiva de 18 victorias al hilo y tendrán la oportunidad de igualar el récord del programa de 20 victorias consecutivas cuando reciban a Texas A & M-Kingsville en una doble cartelera el martes. 

Natalie Fernandez en la elite del bateo NCAA

Natalie Fernandez es la tercera mejor bateadora a nivel nacional en el softball división I de la NCAA.
Por Sergio Morales
La chica de Denham Springs en el estado de Louisiana ha estado sensacional a la ofensiva este año y batea para .517 siendo este el tercer mejor porcentaje en todo el softball división I en la NCAA. Natalie juega para los Ragin Cajuns de la University of Louisiana at Lafayette quienes al momento ostentan un récord de 25-6-1 siendo 14-4-0 en casa, 3-0 de visitante y 8-2 en campo neutral.
Natalie Fernandez nació un 24 de Junio de 1992 en Baton Rouge (actualmente vive en Louisiana), es hija de Judy y Gerald Fernandez, ella acudió a Live Oak Hig School de donde es egresada. Fue tres veces campeona de distrito y jugadora All- State en sus años Sophomore, Junior y por supuesto Senior.
Natalie Fernandez.

Llego en el 2011 a La- Lafayette y al principio tuvo muy buena participación incluso siendo de gran ayuda en partidos claves pero no fue hasta su segundo año (2012) cuando tomó un rol más protagónico. Fernandez fue segunda de su equipo en porcentaje de bateo con .436 y estuvo rankeada No. 12 a nivel nacional en este departamento. Tuvo 75 hits y se robó 20 bases en 26 intentos. El año pasado en su temporada Junior volvió a ser titular en todos los encuentros de su equipo (62) y bateó para .345 (61 de 177) anotó 44 carreras y produjo 6. Terminó el año con 169 hits de manera consecutiva.
Natalie ha sido el gran motor de las Ragin Cajuns de nueva cuenta esta temporada, ella ha sido titular en los 32 juegos en los que ha participado su equipo. En 100 turnos al bat ha anotado 40 carreras, ha pegado 51 hits y ha recibido 22 bases por bolas.
Su próximo juego será ante WKU el 5 y 6 de Abril.

Sin latinos en el Torneo Nacional de High Schools

Ante la ausencia de Mater Dei, los chicos de Montverde son los grandes candidatos a refrendar el título nacional.
Por Sergio Morales
Del 3 al 5 de Abril arranca el Dick's Sporting Goods High School National Tournament in New York City una competencia que albergará este año a 7 de los 8 equipos mejores clasificados en toda la nación en el área varonil (la gran ausencia será Mater Dei el campeón de California en donde juega el sensacional Stanley Johnson) y a los cuatro mejores clasificados en el área femenil. La gran esperanza latina para este evento era St. Joshep el campeón estatal clase 2 A del estado de New Jersey pues el mejor jugador de ese equipo es el dominicano Karl Towns Jr. Quien próximamente jugará con los Wildcats de Kentucky en la NCAA división I.
El equipo de St. Joshep terminó con récord de 30-2 y como No. 19 del Ranking Nacional y pues lamentablemente el torneo final solo le da acceso a los primeros 8.
Los equipos que participarán en este evento son:

No.1 Montverde Academy ( FL)
No.2 Rainier Beach High School (WA)
No.3 Northside Christian Academy (NC)
No.4 Huntington Prep (WV)
No.5 La Lumiere School (IN)
No.6 Oak Hill Academy (VA)
No.7 Findlay Prep (NV)
No.8 Sagemont High School (FL)

En la primera ronda se enfrentarán como en una serie de playoffs normal el 1 contra el 8, el 2 contra el 7, el 3 contra el 6 y el 4 contra el 5. Eliminación sencilla hasta llegar al campeonato.
Por la rama femenil los cuatro equipos son:

No.1 Riverdale Baptist School (MD)
No.2 Miami Senior High School (FL)
No.3 Fremont High School (UT)
No.4 Edge Water High School (FL)

La cobertura de este sensacional evento con sede en el Madison Square Garden será transmitido en vivo por ESPN , ESPN2 y ESPNU.