lunes, 7 de julio de 2014

Tres Barrera campeón del College Home Run Derby 2014

Por Sergio Morales
Como en los viejos tiempos de secundaria, parecía por momentos una práctica de bateo entre los compañeros de Sharyland High School Tres Barrera y Eric Gutierrez, asi fue el College Home Run Derby 2014 en el que estos dos chicos texanos de origen mexicano se robaron por completo el espectáculo.
Eric Gutierrez quien juega como primera base para Texas Tech pegó 52 cuadrangulares para romper el récord del evento en el TD Ameritrade Park en Omaha Nebrasca frente a 22,352 aficionados presentes en un evento televisado a nivel nacional por ESPN.
Eric Gutierrez pulverizó el récord de cuadrangulares con 52 vuelacercas.

A pesar de su espectacular actuación Eric fue vencido por el orgullo de Eagle Pass Texas Tres Barrera quien fuera su sompañero en Sharyland High School. Barrera bateó 25 jonrones en la final mientras que Gutierrez conectó 18 en la ronda de campeonato.
El trofeo de campeón fue para Barrera pero el récord de Gutierrez también es una hazaña que queda para la historia pues el récord anterior era de Michael Aquino el año pasado pero era tan solo de 20 vuelacercas.
Eric estuvo sensacional en la primera ronda con 15 cuadrangulares mientras que Barrera pegó 11, Eric siguió impresionante en la segunda ronda con 19 y Barrera mantuvo su paso con 16 pero los 25 vuelacercas de la final del chico de Eagle Pass fueron determinantes en el triunfo.

Ambos chicos se robaron el espectáculo del College Home Run Derby 2014 y sin temor a exagerar me parece que estamos en presencia de dos super estrellas del beisbol latino en un futuro próximo.
Tres Barrera ha tenido un año de ensueño en el beisbol NCAA y su futuro es más que prometedor en este bello deporte.