miércoles, 5 de marzo de 2014

Juego perfecto

Por Sergio Morales
Javi Salas, el chico de Coral Gables Florida, hizo historia en el Mark Light Field la noche del martes  lanzando el juego perfecto # 22 en la historia moderna del béisbol NCAA División I y el segundo juego perfecto en la historia de los Miami Hurricanes al blanquear 17-0 a Villanova. Lo más emotivo y anecdótico del caso es que su hermano Jorge narraba el partido para la radio en las gradas del estadio y durante toda la transmisión evitó por todos los medios,como todo buen beisbolista supersticioso, hablar de la sensacional hazaña y no fue sino hasta que cayó el out 27 cuando Jorge (el narrador) dio rienda suelta a la alegría de ver a su hermano lanzar la perfección.
Javi salas el lanzador derecho y capitán del equipo retiró a los 27 bateadores que enfrentó utilizando tan solo 113 lanzamientos.
Salas se convirtió en el segundo huracán de Miami en lograr esta hazaña,  el primero en lograrlo fue Kevin Sheary quien lo realizó el 14 de marzo de 1987.
Los hermanos Salas tras el partido.
"Yo ni siquiera sé qué pensar ", dijo Salas tras el partido. "En la última entrada, que estaba tratando de mantener mi adrenalina hacia abajo. Los aficionados se levantaban , y yo no lo podía creer. Es un sueño hecho realidad. "
Salas dijo que por ahí de la sexta entrada al ver el actuar tan silencioso de sus compañeros de equipo en el dugout empezó a darse cuenta de la magnitud potencial de su actuación.
" Volví en el dugout y yo estaba un poco aislado y nadie estaba hablando a mí, " dijo. "Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se venía venir . Tuve un par de 3-1 conteos y por poco camino a un chico pero pude  mantener mi enfoque y permanecer agresivo. Creo que tuve un poco de suerte el día de hoy, además el que mi hermano Jorge estuviera narrando este juego para la radio fue algo simplemente increíble" .

Narración de Jorge el hermano de Javi para la radio:

Javi Salas con la histórica blanqueada en la pizarra al fondo y para la historia.