miércoles, 22 de enero de 2014

Jorge Gutiérrez

Por Sergio Morales
El guardia mexicano que milita en la NBDL, Jorge Gutiérrez, está cumpliendo una espectacular campaña dirigiendo el ataque del Canton Charge (Filial de los Cleveland Cavaliers). El armador azteca es uno de los mejores pasadores al registrar 6.6 asistencias por juego y uno de los mejores armadores-anotadores pues encesta 13.4 puntos por partido, además destaca también en el costado defensivo pues promedia 1.3 robos por encuentro.

El Canton se ubica actualmente en el segundo lugar de la división Este empatado en 8 victorias y 2 derrotas con Fort Wayne, el equipo líder, pero la diferencia entre el primero y el segundo es únicamente por puntos de diferencia por lo que una victoria o derrota significaría un intercambio de lugares en la conferencia.
Jorge ha sido el líder emocional y el líder de acción en la cancha para su equipo durante los 20 juegos en los que ha participado. En todos ellos ha sido el armador titular y siempre la escuadra se ha movido a su ritmo. Es el jugador de su equipo con más minutos en cancha, promedia 32.2 por lo que casi no descansa.
En sus últimas cuatro presentaciones ante Erie Bayhawks, Springfield Armor (dos veces) y la última ante Maine promedió 5.7 asistencias y 12.7 puntos por encuentro.

Los próximos juegos del Canton Charge serán ante Fort Wayne, después dos consecutivos ante Delaware y posteriormente contra Fort Wayne de nueva cuenta.

Kevin Horton vuelve de su aventura por Europa y busca jugar en México

El guardia estadounidense viene de jugar en el baloncesto europeo.
Por Sergio Morales
El guardia tirador Kevin Horton quien jugara en el 2011 y 2012 en México con Frijoleros, Elite Stars y con Chihuahua, regresó a Mississippi tras su paso por Europa en la Liga Irlandesa en donde militó con los Titans durante la temporada 2013. El sensacional armador busca volver a jugar en las ligas profesionales de México pues menciona que disfruta mucho la cultura y el calor de la gente pero sobre todo le motiva mucho el nivel y la competitividad que existe ahora en ligas como CIBACOPA, LNBP, Liga Chihuahuense entre otras.
Kevin es un muchacho egresado de Tougaloo College, un instituto ubicado al norte de Jackson Mississipi. Tras egresar del colegio, Kevin inició su carrera como basquetbolista profesional y prácticamente no ha dejado de botar el balón. Aquí su trayectoria:
2004-2005: Christ Missionary Industrial College): 25 Juegos:  25.2ppg, 3.5rpg,  5.0apg
2005-2006: Mississippi Delta (JUCO): 25 Juegos: 16.1ppg,  3rpg, 3.5apg
2006-2007: Copiah Lincoln (JUCO): 24 Juegos: 15.4ppg,  4.0rpg, 4.0apg
2008-2009: Tougaloo College (NAIA): 14.0ppg, 4rpg, 3.0apg
2009-2010: Tougaloo College (NAIA): 15.0ppg, 4rpg, 4apg
Spring '11 signed with Mississippi Tornados 15.0ppg, 4apg, 3rpg
2010-2011: Elite Stars (MEX): 10 Juegos: 15.9ppg, 4.00rpg, 3.3apg
2010-2011: Owls (MEX):8 Juegos: 20.1ppg, 3.3rpg, 3.2apg1
2011: Chihuahua (MEX): 7 Juegos: 15.3ppg, 4.3rpg, 3.6apg
2011: Tornados (MS): 11 Juegos: 15.9ppg, 2.5 RPG, 3.1apg
2012: Frijoleros (Mex) 28.7 ppg, 4ast, 4 Rebs  
Gran atleticismo del base armador.
Este muchacho es un gran armador, tiene mucha habilidad para botar el balón y puede hacerlo por ambos costados con la misma eficacia. Es un jugador muy consistente y cumplidor, tiene muy buen tiro de mediana y larga distancia y por supuesto sabe penetrar a la canasta. Mide 1.90 de estatura y tiene capacidad de salto por lo que puede ayudar en los tableros.
Es un jugador con mucho carácter y personalidad, un guerrero dentro de la cancha, pero al mismo tiempo es un jugador de equipo y de fácil convivencia con sus compañeros.
Es muy buen pasador y es muy listo para jugar, protege muy bien el balón cuando conduce la ofensiva pero al mismo tiempo tiene mucha visión de cancha y siempre está listo para pasar con ventaja o atacar la canasta.
Entrevistamos a Kevin y esto fue lo que nos dijo:
¿Por qué te gustaría volver a México?
“¡Me encanta México! La gente es muy amable y tengo un gran respeto y admiración por la cultura mexicana”
¿Tienes pensado algún equipo o ciudad en especial?
Kevin Horton
“No, la verdad estoy abierto a cualquier posibilidad, durante el 2013 estuve en Europa por lo que estoy un poco desconectado pero sé que el nivel de juego y la competencia en México es muy fuerte y por eso busco jugar acá”
¿Actualmente vives en Mississipi?
“Si, actualmente estoy en Mississipi, me regresé de Irlanda a Estados Unidos para buscar una oportunidad en las ligas mexicanas ya que mi anterior experiencia allí fue sensacional”

¿Tienes algún website o e-mail que nos pudieras compartir por si alguno de tus amigos o fans en México quisieran contactarte?
“Por supuesto, tengo mi e-mail… KEVINDHORTON1986@yahoo.com
¿Y cómo va tu español?
“Jajaja mi español no es el mejor, tengo que serte honesto pero el lenguaje del baloncesto es universal”
Un gusto saludarte Kevin y esperamos verte pronto en las duelas mexicanas.
“El gusto es mío y ojalá y pronto podamos vernos por allá”

Video de Kevin Horton: