lunes, 3 de marzo de 2014

Karl Towns al Mc Donald´s All American game 2014

Sergio Morales
Tiene 17 años y mide 2.17 mts de estatura (7-1) y estudia en St. Joseph High School en Metuchen, New Jersey. Es hijo de madre dominicana por lo que representa a la isla desde los 16 años cuando el legendario coach Calipari lo llamara al considerarlo el mejor prospecto de la generación 2015 y el tercero mejor de la 2014 de preparatorias en Estados Unidos.  Recientemente fue convocado al histórico y muy prestigiado Mc Donald´s All American Game 2014. A este partido solo acude lo mejor de lo mejor, la llamada crema y nata del baloncesto de preparatoria.
Este juego se realiza en su versión masculina y femenina respectivamente con una temática muy simple, al finalizar la temporada se realiza un partido de exhibición entre los chicos del lado Oeste del país contra los chicos del lado Este. Como parte del evento también se realizan una competencia de triples y una competencia de clavadas.
La versión masculina de este evento inició en 1977 mientras que el femenino lo hizo hasta el 2002. Muchas de las más grandes figuras de la historia del baloncesto han sido convocados a este partido, por nombrar algunos Lebron James, Shaquille O´Neal, Blake Griffin, Amare Stoudemire, Vince Carter, Kevin Garnett, Isiah thomas, Jason Kidd, Grant Hill y la lista sigue y sigue.

Karl es el único representante latino para este evento. Otra experiencia más para este chico en quien se cimbran las bases del baloncesto dominicano del futuro, recordemos que también Karl Towns estará con La República Dominicana  en el Mundial de España 2014.

Elaine Herrera y Sierra Contreras destacan en la postemporada con Jefferson College

Por Sergio Morales
Tras una buena actuación en la postemporada  Elaine Herrera y Sierra Contreras, las dos chicas latinas de Jefferson College terminan su participación en la temporada 2013- 2014 del baloncesto NJCAA. Las Vikings tuvieron un récord no muy destacable en temporada regular con solo 9 victorias y 20 derrotas pero en la postemporada sacaron la casta e hicieron un excelente papel.
En el Torneo por la Región XVI vs Three Rivers celebrado en Poplar Bluff Missouri, se llevaron la victoria apretadamente por 78-72.
En las semifinales, ante el poderoso Moberly (rankeado No.2) tuvieron una espectacular victoria por 63-62 en juego de alarido.
Y finalmente cayeron en el juego del Campeonato regional ante State Far Community College por 55-72.
Así concluyó la temporada Sophomore para ambas chicas, Sierra Contreras quien fue titular en 17 de los 18 juegos en los que participó promedió 9.5 puntos por encuentro, además  lideró al equipo en robos, asistencias y tiros de tres puntos. Por su parte, Elaine Herrera,  participó en 18 juegos y fue titular en 8 promedió  4.7 puntos por juego.

Ambas jugadoras tienen un gran futuro en el baloncesto pues les restan dos años de elegibilidad por lo que lo mejor está por venir para estas chicas. Sierra Contreras es originaria de Austin mientras que Elaine es de Midland Texas.

César Molina

Por Sergio Morales
César Alfonso Molina Larquier, el muchacho de Hidalgo del Parral en Chihuahua, fue nombrado Jugador del Año en el área 4 A Distrito 3 en Nuevo Mexico.  Su escuela, Centennial High school, se llevó el título del Distrito por tercer año consecutivo  y el jugador chihuahuense de nueva cuenta fue uno de los mejores jugadores en la duela.

Con su reconocimiento.

César venía de ser nombrado “Jugador del Partido” por su participación ante Atrisco Heritage Academy en donde encestó 33 puntos con un espectacular 7 de 9 desde la línea de los tres puntos, esto el 18 de Enero del presente y volvió a llevarse los máximos honores el 11 de Febrero ante Deming pues encestó 35 puntos y consiguió 7 robos de balón.
En el juego por el Campeonato del Distrito César encestó 23 puntos.
Este chico de  5-11 de estatura y 150 libras de peso no deja de sorprender a propios y extraños por su gran “claridad” para jugar al baloncesto.  Hemos mencionado anteriormente sus habilidades técnicas y físicas tanto en el drible, su capacidad de penetración y por supuesto su gran tino para lanzar a la canasta pero me parece acertado destacar en un muchacho tan joven su gran aplomo y madurez en la cancha. Este chamaco no solo tiene gran confianza en su juego, además involucra a sus compañeros y los hace mejores jugadores. Es un muchacho muy determinado y con un gran corazón. Por supuesto que  tiene gran capacidad anotadora pero lo más importante es que tiene capacidad de liderazgo en la duela, no le incomoda para nada que toda la responsabilidad de la ofensiva recaiga sobre sus hombros.
Desde sus inicios en los campeonatos nacionales en México se le veía pasta de campeón, se le recuerda por su estupenda labor en la categoría Cadetes en donde obtuvo el campeonato Nacional con Chihuahua en el 2012.
Pero todavía falta lo mejor para César Molina y los Hawks pues el camino al título estatal está por iniciar y ellos lo harán ante Piedra Vista el próximo 8 de Marzo.