viernes, 29 de noviembre de 2013

Miguel Gonzalez, el delantero de Seattle U se afianza como uno de los mejores goleadores en la NCAA


Sergio Morales
Con 15 goles en la temporada, Miguel quedó a un solo gol de Denzel Clarke de Gardner- Webb y Sagi Lev-Ari de Cal St. Northridge quienes metieron 16 y empató en 15 con el español Guillermo Delgado de Delaware y con Patrick Mullins de Maryland. Lamentablemente Seattle terminó su temporada al caer en el segundo round del Torneo NCAA por 2-4 ante Washington por lo que Miguel termina también su aventura universitaria al cumplir su elegibilidad.
Miguel Gonzalez era un gran jugador desde la preparatoria, el chico de 5-8 de estatura y 155 libras de peso asistió a Yelm High School en su natal Yelm Washington y tuvo un gran desempeño en la cancha. Fue titular los cuatro años con los Tornadoes, dos veces nombrado al primer equipo All- State. En su año Sophomore fue nombrado Atleta del Año.
Tras su grandes actuaciones en Yelm obtuvo una beca para estudiar en península College en  donde jugó el 2010 y el 2011. Ahí rompió el récord de más goles en una temporada con 34 durante la temporada 2011. Finalmente llegó a 49 goles en dos años en esta institución y fue nombrado NWAACC West Division MVP en los dos años que estuvo ahí.  
En el 2012 llega a Seattle U para cumplir su temporada Junior, jugó en 17 partidos y anotó cuatro goles. Pero fue en su año Senior, la presente campaña, cuando realmente despegó todo su potencial. 13 goles y 4 asistencias en temporada regular, dos goles en postemporada para llegar a un total de 15. Nombrado Jugador de la Semana a nivel nacional en la semana del 18 al 24 de Noviembre. Nombrado al WAC All-Tournament team.
Miguel es hijo de Martha Gonzalez Oseguera, tiene cinco hermanos: Teresa, Jose Luis, Ramon, Veronica Leticia y Daniel. Miguel se especializa en estudios liberales. Es un gran estudiante, un excelente deportista y un orgullo latino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario