martes, 7 de enero de 2014

Tomas Sanchez entra al club de los 50 mejores asistidores del país

El guardia latino ha demostrado con creces su capacidad para jugar en el baloncesto universitario división I.


Por Sergio Morales


El guardia movedor de los Bengals de Idaho State, Tomas Sanchez, se ubica en el lugar No. 50 de los mejores asistidores del país al entregar 57 asistencias en 11 partidos para un promedio de 5.2 asistencias por juego. Tomas además encesta 16.2 puntos , recupera 2.7 rebotes y roba 2.1 rebotes por juego en esta su segunda temporada en el baloncesto NCAA de Primera División.






Un verdadero "director de orquesta".






Tomas Sanchez es originario de Seattle Washington en donde estudió la preparatoria en Shorewood HS. Sus padres son Tomás Sanchez y Barbara Jenkins.


Antes de ir a Idaho State university jugó para Fresno City Comunnity College en donde ganó un campeonato estatal siendo Co-MVP de la Central Valley Conference. En ese campeonato hizo pareja con Alex Perez el sensacional guardia que ahora juega para los Soles de Mexicali en la LNBP. Durante ese campeonato Tomas promedió 13.4 puntos, 7.2 asistencias y 4.3 rebotes por juego. En la temporada 2012-2013 llegó a la universidad de Idaho State y jugó en 29 partidos promediando 10.3 puntos, 3.9 asistencias, 3.3 rebotes y 1.6 robos por juego.


En la presente campaña está demostrando poco a poco su gran potencial, este muchacho mide 1.92 mts (6-3) pero más allá de sus cualidades físicas, en este chico destacan sus habilidades mentales una cancha de baloncesto. Tomas es un muchacho con mucha visión de cancha pero además de eso podemos decir que ejecuta muy rápido sus pensamientos y por lo mismo es un excelente pasador. Pareciera que siempre está un paso adelante que el resto de los chicos en la duela.






Junto a Alex Perez quien juega ahora para Soles de Mexicali.
Tomas disfruta mucho al concretar un buen pase, es de esos raros tipos que anteponen el bienestar del equipo al personal y precisamente por su forma de juego hacen mejores jugadores a sus compañeros pues todo el tiempo los alimentan con pases en ventaja muy al estilo de Steve Nash o Greivis Vazquez en la NBA. Además es un ganador nato, odia perder y siempre está en busca de la perfección de su juego.







El próximo juego de Tomas Sanchez y los Bengals de Idaho State será el 9 de Enero ante la University of North Dakota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario