lunes, 28 de abril de 2014

Dominio boricua en el volleyball III

El boricua Luis Vega estuvo sensacional durante todo el año y la final fue el reflejo de su temporada.
Por Sergio Morales
Springfield College una pequeña institución ubicada en el condado de Hampden en el estado de Massachusetts conquistó su tercer título de manera consecutiva en el volleyball NCAA División III al vencer en la gran final a Juniata por marcador de 25-20, 25- 21 y 25-21 en tres sets al hilo completando así la barrida. El puertorriqueño Luis Vega, Jugador del Año de la NCAA quien ha conseguido este reconocimiento de manera consecutiva en los últimos dos años, fue el más valioso para su equipo en la gran final pero el boricua no estuvo solo en esta aventura, otros tres compatriotas compartieron cancha con el cómo son  Luis García Rubio, Eduardo MCormack y Ángel Pérez.
Luis Vega es un sensacional Sophomore originario de Corozal en Puerto Rico, participó en 32 juegos esta campaña y fue titular en 26 de ellos, en total participó en 88 sets. Tuvo la increíble cantidad de 348 kills o remates para un promedio de 3.95 kills por set (el No. 9 de todo el país y el mejor de su equipo en este departamento).
Angel Perez en una muestra de su gran potencia y gran capacidad de elevación.

Luis García Rubio es un freshman nacido en Bayamon Puerto Rico, esta campaña tuvo participación en 21 encuentros de los cuales fue titular en 9, tuvo un total de 400 asistencias para un promedio de 8 asistencias por set (el segundo mejor de su equipo).
Eduardo MCormack es un freshman de Guaynabo Puerto Rico, en este su primer año jugó 6 sets en 5 partidos en los que tuvo 8 kills, este muchacho es una gran apuesta para el futuro pues mide 1.96 de estatura y tiene gran atleticismo.
Angel Perez es un tremendo jugador en su año Junior, este chico es nacido en Naranjito Puerto Rico, es un titular indiscutible y ha iniciado en 26 de los 28 juegos en los que ha participado. En 82 sets tiene 203 kills para un promedio de 2.48 kills por set.
Estos cuatro boricuas fueron gran parte de la base de un Springfield Pride que se mantuvo en la cima del Este durante todo el año, mientras que Juniata fue el No.2 del Oeste gran parte del año.
Tras el encuentro final el Pride terminó con marca de 27-8 y conquistó su noveno título nacional en la División III del volleyball NCAA.
Luis Vega se despachó con 17 kills y cuatro espectaculares bloqueos en el juego final.

Vega  y sus compañeros Keaton Pieper y Jimmy O´Leary fueron nombrados  al primer equipo All-Tournament.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario