viernes, 6 de diciembre de 2013

Nephi García termina una prometedora temporada Junior en la University of Sioux Falls

El running back latino tiene una gran potencia en ambas piernas y un cambio de dirección brutal.

Por Sergio Morales
Nephi García
Nephi García es un running back nacido en Palm Desert California,  es un compacto de 5-7 de estatura y 185 libras de peso, Durante este año en 8 juegos tuvo 200 acarreos y ganó 1068 yardas incluidos 10 touchdowns promediando 106.8 yardas por juego. Lamentablemente su temporada se vio truncada por una tragedia familiar que le impidió seguir acumulando excelentes estadísticas como las que llevaba hasta antes del acontecimiento.
Este chico tiene una sensacional habilidad para los cambios de dirección y es  muy rápido encontrando los huecos provocados por su línea ofensiva. Este año llegó a la University of Sioux Falls tras jugar dos temporadas en el College of the Desert en donde registró 7.3 yardas por acarreo e hizo 7 touchdowns en solo seis juegos la temporada pasada. Como regresador de patada promedió 20.8 yardas por patada de despeje y 16 por retorno. Como novato corrió 249 yardas y anotó seis touchdowns.
Durante la presente campaña se mantenía en el Top 30 de los mejores corredores de la División II en yardas acumuladas y en yardas por juego en promedio.
Nephi nació el 3 de Septiembre de 1993 y es hijo de Peter García, su hermano Steven García quien también jugó futbol americano en Palm Springs fue recientemente asesinado a tiros apenas el pasado 4 de Noviembre en su casa en Thousands Palms. Sin duda una total tragedia para Nephi y su familia.
Lamentablemente, tras la tragedia de su hermano Steven, Nephi  no participó en los dos últimos partidos de la temporada para su equipo. El primero de esos juegos fue ante el No.1 Minnesota State University y el segundo ante Wayne State College ambos juegos se realizaron el 9 y 16 de Noviembre respectivamente. Su lugar fue tomado por su compañero Brady Rose.
El coach de ambos hermanos en la preparatoria describe a Steven como un “buen muchacho” quien tras haber egresado volvía constantemente a la escuela para ver jugar a su hermano Nephi.
La temporada de Futbol Americano ha terminado para Sioux Falls University y para Nephi García pero en el deporte como en la vida, queda otra temporada para reponerse y levantarse, Nephi García seguramente lo hará, por lo pronto lo reconocemos como nuestro orgullo latino.

Videos de Nephi García:
http://www.hudl.com/athlete/o/63987/highlights/107750391

No hay comentarios.:

Publicar un comentario