miércoles, 19 de febrero de 2014

Daniel Amigo

Por Sergio Morales
Gran toque lanzando el balón.
Están siguiendo sus pasos en las universidades de Tulsa, Houston Baptist, UTEP, Georgia, TCU, Idaho State, Pan-American, UC-Davis, entre otras. Mide 2.08 metros de estatura y pesa 240 libras. Tiene un muy buen tiro de mediana distancia y sus desplazamientos en la duela son ágiles, veloces  y de gran coordinación para un chico tan alto. Es un muy buen defensivo y un buen bloqueador, trabaja muy duro en los entrenamientos porque conoce su potencial. Está convertido en el mejor jugador de su escuela y es uno de los jugadores de preparatoria en Texas que más mejoraron en la presente campaña en relación a su año anterior. Daniel Amigo es originario de El Paso Texas, es nacido y criado en esta ciudad, estudia en Coronado High School de El Paso Texas. Puede jugar como centro o como delantero de poder. Es muy listo para cortar a la canasta y terminar la jugada, puede brincar de triple haciendo el eurostep o saltar con ambas piernas, de ambas formas llega muy por encima de la canasta.
El espigado jugador tiene un gran futuro en el baloncesto.
Le gusta mucho detenerse a media penetración para levantarse y realizar un tiro de gran altura pero al mismo tiempo de gran efectividad. Al ser un muchacho tan alto es muy complicado bloquearlo.
Su movilidad, su físico y su determinación lo perfilan como uno de los chicos con más potencial para mejorar en los próximos años pues es muy joven y todavía puede crecer una o dos pulgadas más. De todas maneras aunque no creciera un milímetro más, con fortalecer su físico, este chico tiene potencial para llegar al más alto nivel.
En los 19 partidos de la presente campaña ha encestado 344 puntos para un promedio de 18.1 por partido, ha capturado 90 rebotes, ha puesto 17 bloqueos y  ha robado 6 balones.

Los Thunderbirds de Coronado High School El Paso Texas llevan un récord de 22 triunfos y solo 4 derrotas, son el equipo No. 97 en Texas y su próximo encuentro juego será el martes 28 de Febrero vs Haltom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario