jueves, 27 de febrero de 2014

Stanley Johnson, el espectacular líder del mejor equipo de High School en el país

Stanley es actualmente el jugador No.2 del país y es el mejor anotador por mucho de su equipo Mater Dei.
Por Sergio Morales
Stanley Johnson ya ha sido firmado para jugar baloncesto NCAA división I con la universidad de Arizona. Este chico era pretendido por los mejores programas universitarios no solo por su gran temporada Senior, desde hace dos temporadas cuando era apenas un Junior este chico era ya un fenómeno considerado entre los mejores jugadores del país.

2.04 metros de potencia física con talento y habilidad.
Gracias a su espectacular aporte, su  equipo Mater Dei,  ha sido campeón estatal de California en el 2011, 2012, 2013 y es serio aspirante en el 2014 pues este año ha sido gran parte del año calificado como el mejor en el estado de California y el No.2 del Ranking Nacional y recientemente brincó a la posición No.1 en ambas clasificaciones, lugar en el que se mantiene actualmente.
Stanley es originario de Fullerton California y como ya lo mencionamos juega en la prepa Mater Dei. Mide 2.04 metros de estatura y pesa 225 libras de peso, su posición natural es la de delantero pequeño aunque en el nivel de preparatoria puede jugar también de delantero de poder o hasta de centro.
En México durante el Sub 16.
Este chico es muy talentoso con el balón en las manos, su capacidad de drible y sus movimientos  son parecidos a un James Harden en la NBA, tiene gran balance en su juego puede ir en cualquier dirección con la misma velocidad y frenarse de inmediato y lanzar desde ahí con gran tino. Derecho natural pero con gran manejo de la mano izquierda (en el juego no puedes definir cuál es su mano “débil”) tiene capacidad de salto y mucha habilidad para penetrar las defensas solo que además de eso es muy fuerte y no rehúye el contacto físico.
Es un gran tirador, muy efectivo tanto a mediana distancia como desde la línea de tres puntos. Tiene gran temple para definir en los momentos clave del partido y además  tiene muchas cualidades defensivas es fuerte, rápido y ágil de manos.

Stanley Johnson es un chico muy listo y con gran visión de cancha, mueve la ofensiva a su antojo y sabe por dónde puede hacer más daño. Es un excelente pasador y eso lo vuelve mucho más difícil de detener porque es una triple amenaza, si lo encimas se cuela, si te alejas tira y si le haces doble marca pasa con ventaja al hombre mejor ubicado. Este tipo es prácticamente imparable.
Líder y capitán de su equipo.

En su año Senior ha estado espectacular estadísticamente, en 28 partidos lleva un promedio de 24.6 puntos por juego (por mucho el mejor del equipo) 7.8 rebotes, 3.6 asistencias y 2.7 robos.
En el 2011 participó en México en el FIBA Américas Sub 16 junto a Aaron Gordon (Arizona), Jabary Parker (Duke) y siendo un jugador un año menor promedió 8 puntos por juego y dos rebotes. También fue parte del Sub 17 que participó en Campeonato Mundial del 2012 en Kaunas Lituania promediando 7.8 puntos, 4.9 rebotes y 1.5 asistencias.
Es jugador All American y por supuesto estará en el Mc Donald´s All American Game, evento  por el cual han pasado una enorme cantidad de históricos jugadores que posteriormente brillaron en el baloncesto NBA.
Videos de Stanley Johnson:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario