viernes, 28 de marzo de 2014

Aramis García, el sensacional catcher de FIU

Aramis García es todo un ejemplo de un joven atleta latino en los Estados unidos, un gran competidor y deportista leal en el terreno de juego y un estudiante excepcional en el salón de clases. Este muchacho es un verdadero ejemplo de que si se puede ser un gran atleta y un gran estudiante a la vez. 
Por Sergio Morales
Aramis García es sin duda uno de los mejores peloteros en todo el baseball NCAA división I. Este chico quien juega la posición de catcher para los Panthers de Florida International University (FIU) además de ser un excelente bateador y un extraordinario defensivo es también un gran estudiante (3.75 GPA) y un líder  para sus compañeros.
Este chico mide 1.90 de estatura y pesa 220 libras, es fuerte, muy consistente con el bat,  tiene un gran brazo y además es sumamente  listo para jugar al baseball. Él ya fue seleccionado en el lugar No.20 del Draft de la MLB por los Cardenales de San Luis.
Una garantía en la receptoría para los Panthers.

Aramis nació el 12 de Enero de 1993 en Pembroke Pines Florida,  es hijo de Mariem y José García. Este muchacho es una estrella desde preparatoria, acudió a Pines Charter high School en donde fue dirigido por el coach Carlos Iglesias.  Terminó su carrera en High School con .414 de porcentaje de bateo, conectó 15 cuadrangulares e impulsó 89 carreras.
Llegó a FIU en el 2012 y fue titular en 49 de los 55 juegos en los que participó, 44 de los partidos en los que inició fueron en la posición de cátcher y cinco en la primera base. Bateó para .271, conectó 6 jonrones e impulsó 29 carreras.
El año pasado como jugador Sophomore fue nombrado All –Sun Belt Conference First Team y de nuevo obtuvo reconocimiento por el comisionado de la conferencia por su gran desempeño tanto en el terreno de juego como en el salón de clases. Fue uno de los 15 semifinalistas para el premio Johnny Bench (uno de los más prestigiados en la división I). Fue titular en 57 juegos para los Panthers, todos en la posición de cátcher. Lideró al equipo en hits con 72 y bateó para .321, conectó 11 cuadrangulares y fue segundo de su equipo en carreras producidas con 51.
Esta temporada en el beisbol universitario ha sido el catcher titular en los 25 juegos de su equipo, ha tenido 92 turnos al bat en los cuales ha conectado 38 hits, incluidos 8 dobletes, 1 triple y 5 jonrones. Es el No. 28 de toda la NCAA división I en porcentaje de bateo con .416, el No. 27 en Hits y el No. 21 en cuadrangulares con 5.

Actualmente los Panthers ostentan un récord de 21 victorias y cuatro derrotas y su próximo encuentro será ante UAB en Birmingham Alabama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario