martes, 4 de marzo de 2014

Kamille Diaz

Por Sergio Morales
La chica de Indio California ha sorprendido a propios y extraños con su extraordinaria temporada Freshman en Cal Baptist. Se sabía que era una gran basquetbolista por sus buenos números en High School durante su temporada Senior, pero fue una muy grata sorpresa el ver como esta chica de 5-6 de estatura de inmediato causó un impacto tremendo en la ofensiva del equipo y se afianzó en la titularidad desde prácticamente el primer juego de la temporada.
De inmediato mostró su calidad en el baloncesto NCAA.

La noche del pasado lunes, en uno de los más atractivos encuentros de la temporada, jugando de visita en Utah ante Dixie State Kamille Diaz dio un partidazo siendo la mejor anotadora del partido junto con Ashley jones (Senior) contribuyendo con  18 puntos incluidos 4 sensacionales  tiros de tres puntos, además tuvo 2 asistencias, 1 robo y 1 rebote. Al final las Lancers de Cal Baptist se llevaron la victoria por 96 85, de esta forma concluyeron su temporada regular con un récord positivo de 15 victorias y 11 derrotas mientras que Dixie State terminó con 13-13.
Kamille Diaz es una jugadora muy completa a pesar de su corta edad, tiene muy  buen manejo de balón con ambas manos y es muy lista para ubicarse en la ofensiva. Siempre busca el mejor lugar para el tiro abierto y es muy efectiva, esta chica es de hecho la séptima mejor tiradora de tres puntos en toda la División II del baloncesto NCAA.  En 27 juegos metió 81 triples para un porcentaje de 3 triples por encuentro.  Además de su capacidad encestadora es una jugadora muy aguerrida, no le asustan los grandes escenarios y jamás se esconde para recibir el balón.
Visión de cancha, mucho temple y gran carácter.

Kamille tiene muy  buenas bases para el juego y lo demostró desde la preparatoria, en su año Senior en JW North HS con las Huskies promedió 16.8 puntos, 2.5 asistencias, 2.3 rebotes y 1.7 robos por juego. En ese año ayudó a su equipo a tener un récord ganador de 24-8 y a llevarse el CIF State Tournament en el 2013.
Gran tiro de media y larga distancia.
En su primera campaña en Cal Baptist Kamille Diaz ha estado simplemente espectacular, ha sido titular en los 26 juegos de la temporada. Cronometró 793 minutos totales promediando 30.5 minutos por encuentro siendo la jugadora con más minutos en la cancha de todo su equipo. En ese lapso de tiempo encestó 372 puntos de los cuales fueron  121 tiros de sus 348 intentos para un porcentaje de .347. A la larga distancia encestó 82 de sus 235 intentos desde la línea de los tres puntos para un porcentaje de .348. En tiros libres metió 46 de 61, además capturó 89 rebotes, repartió 86 asistencias (la mejor del equipo) puso 7 bloqueos y robó 37 balones.

Una temporada espectacular, sin duda una de las mejores novatas de todo el baloncesto NCAA División II.

Las Lancers de Cal Baptist inician el Torneo por el PacWest el 7 de Marzo en San Diego California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario