jueves, 17 de abril de 2014

Chris Reyes jugará con los Utah Utes

Chris Reyes firma el compromiso para jugar con Utah en la próxima temporada.
Por Sergio Morales
El delantero de poder mexicano Chris Reyes jugará la próxima temporada en el baloncesto NCAA división I con los Utes de Utah en la conferencia del Pac-12 una de las más poderosas en los Estados Unidos. En esta conferencia Utah enfrenta a rivales de calidad top-ten como Arizona, UCLA, Stanford, Washington, Cal, Oregon State entre otros.
Una máquina de dobles-dobles es el chico mexicano.

Chris Reyes es un gran poste de 2.01 metros de estatura con gran juego interior y mucha calidad en ambos costados de la cancha. Es una máquina de hacer puntos en la pintura, tiene gran fortaleza y rapidez pero al mismo tiempo es hábil para encestar el balón. A la defensa es una garantía, un tiempista a la hora de bloquear el balón y se desplaza con rapidez, además por su fortaleza, puede defender chicos más grandes que él.  Pasa el balón, buen tirador, excelente reboteador y tremendo juego en la pintura.
Chris Reyes es originario de Chino California, tras egresar de High School estuvo a punto de jugar con St. Mary´s, entrenó con ellos y hasta lo publicaron en el sitio web de la institución pero a final de cuentas no se concretó y Chris optó por irse al Citrus College en donde obviamente rompió la liga, líder en puntos y rebotes de su equipo. Estableció marcas de dobles-dobles, en fin, un fenómeno (con todo respeto) muy por encima de un Junior College.
Contento con su decisión.
Era casi un hecho que para la siguiente temporada un chico de esta calidad fuera trasladado a una universidad división I y finalmente Chris se decidió por Utah un equipo de gran proyección y por supuesto mucha cobertura a nivel nacional lo que será sin duda un paso muy grande en la carrera de este chico de origen mexicano.

La madre de Chris Reyes es de San Francisco de Asis en el estado de Jalisco en México al igual que sus abuelos y su abuela por parte de su papá es de Nayarit.

Este muchacho es uno de los chicos latinos más talentosos en todo el baloncesto estadounidense y jugará en una de las conferencias más competitivas, será todo un espectáculo verlo jugar el año que entra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario