lunes, 14 de abril de 2014

Tres Barrera, la sensación de los Longhorns, es de Eagle Pass Texas

El muchacho de Eagle Pass Texas es la gran sensación de los Longhorns este año.
Por Sergio Morales
Es apenas un Freshman en los Longhorns pero Tres Barrera, el muchacho de Eagle Pass Texas, llegó como decimos “tumbando caña” en uno de los equipos con mayor tradición en el beisbol universitario los Longhorns de Texas.
El novato ha sorprendido a todos por su gran madurez y determinación.

Tres es hijo de Sylvia y Felipe Barrera, estudió en Mission Sharyland High School en el mismo Eagle Pass Texas ahí estuvo bajo las ordenes del coach Barton Bickerton. Fue nombrado  Louisville Slugger first team y también All –American como receptor en su año Senior. Se llevó todos los honores al bate como All –State en su año Junior. Fue MVP del distrito 30-5 A y All-Valley Player of the Year en su temporada Senior. Bateó para .452 en su carrera en la preparatoria incluyendo 22 cuadrangulares. También fue mariscal de campo en futbol americano y también fue All-Valley Player of the Year en ese deporte.
En lo que va del presente año ha jugado 35 juegos de los cuales ha sido titular en 33. Ha tenido 126 turnos al bat y ha anotado 18 carreras. Pegó 37 hits, 9 dobles, un triple y un cuadrangular, ha impulsado 20 carreras y se ha embasado 51 veces para un porcentaje de bateo de .405 y un promedio de .294 (el tercero mejor del equipo).
El orgullo de Eagle Pass Texas.

Este chico es muy fuerte, tiene gran potencia en sus brazos y tremendo muñequeo para conectar con mucha fuerza la pelota. Hay que ver una práctica de bateo de este chico, es todo un espectáculo volándose la barda una y otra vez. Barrera es un atleta muy completo no solo pudo haber jugado futbol americano, este muchacho podría haber sido también muy bueno en cualquier otro deporte. Es muy listo, es un competidor nato y muy trabajador en sus entrenamientos. Tiene gran determinación y es un líder natural. A la ofensiva es una amenaza constante para sus rivales porque casi siempre produce en la caja de bateo y a la defensa hace una labor extraordinaria tras el plato. Es muy rápido para sacar el tiro a la segunda cuando intentan robarle la base y además es muy listo e intuitivo una cualidad clave en un beisbolista y más en un cátcher.
Tres Barrera.
Los Longhorns llevan un récord de 29 victorias y solo 8 derrotas para un porcentaje de .784 contra rivales de su conferencia van con récord de 9-3, en casa tienen 17-5, de visita 9-3, de neutrales 3-0 y al momento mantienen  una racha ganadora de tres victorias al hilo.

Su próximo rival será UT- Arlington el martes 15 y posteriormente enfrentarán a TCU el 17,18 y 19.


Videos de Tres Barrera:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario