martes, 8 de abril de 2014

UCONN fue demasiado… UCONN

El tamaño si importa... o al menos en la final del baloncesto NCAA 2014 si importó, y es que la mayor envergadura y fortaleza de las Huskies fue clave sobre todo en la pintura para que UCONN pudiera vencer a las Irish de Notre Dame.
Por Sergio Morales
Por primera vez en la historia del baloncesto universitario dos equipos con marca perfecta se enfrentaban en la gran final del campeonato nacional, por un lado las chicas de Notre Dame llegaban con marca de 37 victorias sin derrotas y por el bando contrario las Huskies de UCONN llegaban con 39 victorias de forma consecutiva. Los muchachos de UCONN habían conquistado el título el lunes ante Kentucky por los que las chicas podían repetir la hazaña del 2004 cuando conquistaron el título en ambas ramas. En aquella ocasión Emeka Okafor era la gran estrella del equipo varonil y Diana Taurasi lo era del equipo femenil.
Las Huskies 2014, uno de los mejores equipos en la historia universitaria.

En el papel, la competencia entre dos equipos que se habían mantenido sin conocer la derrota durante todo el año se antojaba para un encuentro sumamente parejo y disputado pero esos calificativos solo pudimos mantenerlos hasta la primera mitad del encuentro, en la segunda parte UCONN fue demasiado… UCONN.
El partido terminó con un contundente 79-58 en favor de las chicas de Connecticut y los segundos finales del encuentro fueron de mero trámite.
Y es que este grupo de chicas es en verdad un verdadero trabuco, empecemos por la que fue la mejor jugadora del encuentro, Stefanie Dolson fue un verdadero gigante en la pintura, esta chica encestó 17 puntos, capturó 16 rebotes, entregó 7 asistencias y por si fuera poco puso 3 bloqueos. Además de Stefanie, Breanna Stewart sumó 21 puntos y 9 rebotes. No podemos olvidar a la “mexicana” por decisión Kaleena Mosqueda-Lewis quien contribuyó con 18 puntos y 7 rebotes.
Por parte de las Irish Kayla McBride se defendió con 21 puntos, Jewell Loyd contribuyó con 13 y Michaela Mabrey aportó 10.

Las Huskies lograron así el bicampeonato y su noveno título en 20 temporadas, una estadística de locos muy difícil de superar pero que habla del buen trabajo, el profesionalismo  y la seriedad del programa de baloncesto en esa institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario