viernes, 16 de mayo de 2014

Sierra Romero, la mejor bateadora en la NCAA

La pelotera latina es el corazón y el alma de las Wolverines pues es un baluarte a la defensiva y una gran productora a la ofensiva.
Por Sergio Morales
El año pasado como novata fue Big Ten Player of the Year y por supuesto Big Ten Freshman of the Year, miembro del equipo ideal del Big Ten y casi todos los honores posibles para un chica Freshman. En este año no dejó nada a medias, Sierra Romero fue sin duda la mejor bateadora del Softball Femenil en la NCAA división I. Esta chica bateó 73 hits en 143 turnos al bat para un porcentaje de .510 (el mejor en toda la nación).
Sin duda una de las mejores paradores en corto del país.

Esta chica quien juega en la posición de shorstop para las Wolverines de Michigan University es la jugadora perfecta. Gran agresividad, tremenda pasión, mucha astucia para el juego y habilidades naturales. Sierra mide 1.65 mts de estatura y tiene mucha fuerza abdominal para prácticamente cubrir con gran rapidez toda el área de segunda a tercera, es una excelente defensiva, tiene mucha visión de bola y gran habilidad para atrapar los batazos que salen por su zona. Sus movimientos son rápidos y muy coordinados y si a eso le anexamos su potente brazo tenemos a una de las mejores paradores en corto del país.
A la ofensiva sus números hablan por sí solos, pero más que su producción en las estadísticas (que no es poca cosa) está su bateo oportuno, Sierra es ese tipo de jugadora en la que puedes confiar (como entrenador) en que soportará toda la presión del juego para ser el héroe con su batazo salvador.
Sin miedo al contacto, Sierra se entrega en el terreno.

Sierra Romero es nacida en Murrieta California y egresada de la High School Vista Murrieta. Sus padres son Michael y Melissa Romero. Egresó en el 2012 de High School como uno de los mejores prospectos en el país y no ha decepcionado en absoluto con las Wolverines de Michigan University.
Desde su primera campaña dio muestras de su calidad, fue titular en los 64 juegos de su equipo y tuvo 182 turnos al bat anotó 67 carreras y pegó 69 hits, 11 dobletes, tres triples y 24 jonrones para un porcentaje de .379. En esta su campaña Sophomore ha anotado 66 carreras y pegado 73 hits, 10 dobletes, un triple y 16 cuadrangulares. Su porcentaje está en .510 pero la postemporada apenas comienza.
Sierra Romero.

Actualmente las Wolverines de Michigan se preparan para enfrentar a San Diego State en los NCAA Regionals y posteriormente enfrentarán los NCAA Super Regionals para después acudir a la Womens College World Series.
Michigan terminó esta temporada con récord de 42 victorias y solo 12 derrotas, con 18-5 ante rivales de la misma conferencia, 12-3 jugando en casa, 14-4 de visitantes y 16-5 en campo neutral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario