domingo, 15 de junio de 2014

El nuevo Seahawk en Monterey

Por Sergio Morales
Junto a su padre y coach en High School Joel Martínez Sr.
Joel Martínez Jr. el guardia y delantero de poder nacido en El Paso Texas pero que ahora radica en Provo en el estado de Utah. Es hijo de padres mexicanos y gracias a su gran talento ha recibido una beca para irse a estudiar a California con los SeaHawks de Cabrillo College.
Los Seahawks fueron el equipo No.1 del Coast Conference South  en la NJCAA el año pasado, ellos tuvieron un record de 11-2 y 20-9 en toda la temporada. Los Seahawks juegan en Aptos California en el condado de Santa Cruz y pertenecen a la California Community College Athletic Association (CCAA). Tienen un gimnasio para 1,100 gentes y su coach es el ya legendario Tony Marcopulos quien tiene ya 14 temporadas al frente del equipo. Al ser uno de los equipos más competitivos de la conferencia, muchos de los jugadores de esta escuadra son transferidos año con año hacia universidades división I, II y III en el baloncesto NCAA.
Joel es un muchacho de 1.95 de estatura, con muy buena movilidad y fundamentos para el juego. Es un jugador muy completo, tiene un fino toque para lanzar a la canasta a mediana y larga distancia (los tres puntos son su especialidad) pero además posee estatura y fortaleza para jugar cerca del aro. Este chico sabe pivotear para ambos lados y es muy complicado detenerlo bajo la canasta. Tiene un muy buen control del balón con ambas manos y puede incluso conducir la ofensiva si se necesita.  Es muy listo para jugar el deporte y tiene mucha visión de cancha. Algunos de los entrenadores  lo definen de la siguiente manera:
“Joel jr es un jugador de carácter fuerte que le da al equipo fortaleza y credibilidad dentro y fuera de la cancha” “Es prácticamente imparable jugando de espaldas a la canasta ya que domina gancho de izquierda y derecha. Haciendo casi imposible a los defensores tratar de frenarlo” “Es el tipo de jugador que todo entrenador desearía tener en su equipo especialmente en los últimos minutos del cuarto periodo por que entrega todo por todo y no se esconde en los momentos complicados del encuentro sino al contrario busca ser factor para ganar”.
Los Seahawks de Cabrillo College es uno de los equipos más ganadores.
El primer contacto con el deporte para Joel fue en el Futbol Americano y este deporte le dio el carácter y la fortaleza física para desarrollar su juego en el baloncesto. Pero la multifuncionalidad de este chico en la duela viene precisamente de su habilidad o su formación en la práctica de diferentes deportes.  También es un excelente  jugador de futbol soccer otro deporte que por supuesto también le ayudó le ayuda tanto en su coordinación como en el desarrollo de su condición física.
En su última campaña en el baloncesto de preparatorias Joel participó en 16 encuentros con su escuela en los que anotó 13 puntos por encuentro, entregó 1.5 asistencias y capturó 7.6 rebotes.

Joel Martínez Jr. es hijo del coach chihuahuense Joel Martínez quien dirige a los Merit Knights de Merit Prep Academy en el baloncesto de High School en los Estados Unidos. El coach Martínez tiene una gran experiencia y trayectoria como basquetbolista en México específicamente en el estado de Chihuahua.
Su nuevo coach, Tony Marcopulos maneja unos de los mejores programas de baloncesto para Junior College en el estado de California y sus 14 años de trayectoria en Calibro College lo avalan. Los Seahawks han ganado cinco campeonatos en la Coast Conference South en la temporada 2006 y 2007 y también los tres años seguidos del 2011 al 2013.
La ubicación de Cabrillo College no podría ser mejor, un Campus pegado a la orilla del mar en una de las ciudades más bellas en el estado de California. En Monterey existe uno de los acuarios más grandes en el mundo. Pero no solo es la belleza turística del lugar, también el nivel académico de la institución es muy destacable por lo que el futuro de Joel tanto en las aulas como en las duelas de California es muy promisorio.
Joel Martínez Jr. un mexico-americano de gran proyección y un orgullo latino para todos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario