lunes, 10 de marzo de 2014

Amanda Mendoza conquista el título estatal con Miami High

Amanda Mendoza (tercera de izq. a der. arriba) posa orgullosa junto a sus compañeras de equipo tras conquistar el Campeonato Estatal clase 8 A en el estado de Florida.
Por Sergio Morales
La extraordinaria armadora de Miami High School, Amanda Mendoza, cerró su increíble carrera en el baloncesto de preparatoria con el título estatal de la clase 8 A al vencer en la gran final a Treasure Coast por 49-33.
Gran habilidad para mover el balón. 

Amanda quien solo mide 1.59 mts está entre las tres jugadoras más pequeñas de los 32 equipos en su división en la que hay 400 jugadoras. Pero el subestimarla por su estatura es sin duda un craso error. Esta chica es una extraordinaria botadora de perfil zurdo pero tiene la habilidad de botar por igual con ambas manos. Es una gran tiradora de tres puntos y su calidad siempre se refleja en las estadísticas del juego. Además penetra con decisión y pasa con exactitud el balón siempre con gran intención y muy acertadamente, es la directora de orquesta en su equipo y sus compañeras así la reconocen.
A la defensa es muy agresiva y muy astuta y aunque las demás jugadoras en la cancha siempre le sacan 30 o hasta 40 centímetros de estatura y muchos kilogramos de peso, a ella no le da miedo plantarse en el área para recibir el golpe de una falta ofensiva, así de valiente es esta chica.
Amanda termina su carrera en High School con esta temporada  pero fue una chica titular durante los cuatro años en los que participó con el equipo.
En su temporada Senior promedió en los 20 juegos de su equipo 11.5 puntos, 1.3 asistencias, 4.1 rebotes y 2.7 robos por encuentro (la segunda mejor de su equipo en estadísticas)
Amanda es originaria de Tukwila Washington y pese a su gran desempeño con las campeonas estatales aún no se sabe a ciencia cierta cuál será su futuro tras graduarse de Miami High. Sin duda esta chica ha demostrado con creces que merece una oportunidad de jugar en el siguiente nivel.
Videos de Amanda Mendoza con Miami High:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario