martes, 25 de marzo de 2014

Danielle Hernandez es campeona DIII en Junior College

Por Sergio Morales
Danielle Hernandez
La chica de West Saint Paul se afianzó como la novata sensación del Northland Community and Technical College en el estado de Minnesota al conquistar el título nacional en la división III de Junior Colleges (DIII NJCAA) al vencer en la final al gran equipo de Rock Valley (Illinois) por 69-60. Rock Valley venía de ser dos veces campeón nacional y era el favorito para conquistar su tercer campeonato al hilo pero el estupendo juego de Northland se impuso al final.Danielle jugó casi 20 minutos y contrario a su excelente temporada, no estuvo muy acertada en sus tiros de media distancia en el juego final pero hizo un gran trabajo a la defensiva sobre todo en el área de la pintura y a la hora de capturar rebotes.Hernandez terminó su año de Freshman con 25 juegos disputados siendo titular en 10 de ellos. Encestó 354 puntos en 591 minutos de juego para u promedio de 14.2 puntos por juego (la tercera mejor anotadora del equipo y la mejor novata). Estuvo espectacular desde la línea de los tres puntos encestando 53 de sus 131 intentos para un porcentaje de 40.5 (La No. 13 de toda la NJCAA). Capturó 110 rebotes y entregó 52 asistencias.
Northland calificó al torneo nacional como sembrado No.7 y ha sido el equipo más bajo en clasificación que gana el torneo desde que se inició esta competencia en el 2008.
La jugadora del partido en la gran final fue Sarah Durand quien tuvo 14 puntos y 14 rebotes (seis de ellos ofensivos) también la otra novata, Shammara cristiana, tuvo una destacada participación al repartir siete asistencias y realizar tres robos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario