jueves, 13 de marzo de 2014

Fuerza Regia empata la serie

Fuerza Regia de Monterrey saca la casta y empareja la serie 1-1.
(Foto y nota tomadas de la página oficial de la LNBP)
CANCÚN, QRoo., 12 de marzo de 2014.- La Fuerza Regia de Monterrey vino de atrás la noche del miércoles y con una buena actuación de Reynaldo García, empató la serie al vencer a domicilio a los Pioneros de Quintana Roo por marcador de 71 a 77.

El conjunto quintanarroense dominó las acciones hasta la primera mitad. En ese punto, el equipo dirigido por Manolo Cintrón ganaba por 10 unidades y parecía que se encaminaría al triunfo.

Sin embargo, el inicio del tercer periodo fue letal para los Bombarderos del Caribe, pues se convirtió en pesadilla. Siete ofensivas erradas se tradujeron en una remontada para Fuerza Regia que a partir de ese momento comandaría las acciones, pues la escuadra de Laselle Taylor entró a la duela con una actitud diferente comandados con triples de Reynaldo García y John De Groat.

Al final del tercer periodo, el partido se fue empatado a 58 unidades y todo quedó para el cierre.

En los primeros minutos del último cuarto la Fuerza Regia, de la mano de Reynaldo García, montó una ventaja de 5 unidades que ya no iba a perder en el encuentro, producto principalmente de acciones individuales.

Manolo Cintrón intentó varias acciones para regresar a su equipo, ya que modificó su alineación hasta en cuatro ocasiones en ese último periodo, empero, no pudo regresar a tiempo.

El partido se decidió en el último minuto, cuando arriba por dos puntos, la Fuerza Regia de Monterrey tuvo una posesión que perdió por un mal pase y Pioneros tuvo, en ese instante la oportunidad de empatar el juego. Sin embargo, al realizar el saque Robert Hornsby perdió la pelota en un mal pase y de nueva cuenta Fuerza Regia tuvo una posesión que al final fue clave, pues se fue a cuatro puntos con base a tiros libres.

Al final Pioneros de Quintana Roo no pudo volver anotar de larga distancia, en tres ocasiones, por lo cual se llevó su primera derrota en casa en calidad de local, en el Poliforum Benito Juárez.

Dentro de los mejores anotadores de Fuerza Regia estuvieron: John De Groat: 17 pts, 9 rebotes y 2 asistencias; Reynaldo García: 13 pts, 3 rebotes y 5 asistencias;  Kentrell Gransberry: (Doble-Doble) 12 pts y 12 rebotes y LeRoy Davis: 12 pts y 3 rebotes.

Por parte de Pioneros sus protagonistas fueron: Denis Clemente: 26 pts y 3 asistencias; Héctor Hernández: 16 pts, 8 rebotes y 2 asistencias y Romel Beck: 8 pts, 3 rebotes y 2 asistencias.


Fuerza Regia regresa a casa para continuar con el tercer juego de semifinal el sábado 15 de marzo a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde l
os pupilos de Manolo Cintrón viajarán con la consigna de sacar al menos un juego en la Sultana del Norte, para obligar el regreso a Cancún en una serie que podría ser larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario