martes, 18 de marzo de 2014

Jimmy Valdez es campeón del estado en Colorado

El jugador centro de Pueblo East, Jimmy Valdez fue el gran motor de los Eagles a lo largo de la temporada y fue también determinante en la gran final ante el poderoso equipo de Denver South.
Por Sergio Morales
El equipo de High School Pueblo East conquistó el Campeonato Estatal 4 A en el estado de Colorado al vencer en la final a Denver South por  58-51. En ese partido, el  jugador centro de Pueblo East, un muchacho latino de 1.96 de estatura y gran fortaleza física fue determinante para las aspiraciones de los pupilos del coach Dave Ryder, su nombre, Jimmy Valdez.
Con récord de 21-5 y siendo el No.4 del ranking Pueblo East es campeón.

Jimmy Valdez nació en Pueblo en el estado de Colorado, un pequeño poblado de cerca de 107 mil habitantes cuya población es casi en un 50% de origen hispana o latina. Este chico es un jugador Senior de muy buenos fundamentos para el juego. Es muy bueno en zona defensiva y puede cubrir chicos más atléticos y altos que él. Lo vimos hacer un gran trabajo contra Ibrahim Sylla el centro de Denver South quien mide 2.07 mts y brinca con tremenda potencia.
A la hora de atacar la canasta utiliza sus fundamentos de pivoteo y gira con mucho sentido para ambos costados. No es muy atlético pero brinca alto y es muy aguerrido y determinado a la hora de pelear los rebotes. Tiene muy buen toque a la hora de lanzar el balón y es muy listo para ubicarse en la duela.
Jimmy Valdez.

Jimmy encestó 14 puntos por encuentro en los 28 juegos de la temporada (el promedio más alto de su equipo). Fue nombrado al primer equipo de la South Central League 4 A.
Pueblo East entró como sembrado No.2 de la zona Este en la clase 4 A denominada Richard Tate Region y en su primer juego se enfrentó a Palisade a quienes vencieron por 65-50 en el Round 2 ya que el primer round por su lugar en el ranking lo pasaron de forma automática.
En los “Dulces 16” se vieron las caras ante Vista Peak Prep a quienes derrotaron por  marcador de 78-44. En los “Grandes 8” se vieron las caras con el sembrado No.1 Valor Cristian y en un trepidante juego se llevaron la victoria por 52-66 conquistando la región.
El chico es un guerrero en los tableros.
En el “Final Four” se toparon con Sand Creek No.2 del Oeste y quienes venían de ganar la Guy Gibbs Region. El juego fue una verdadera guerra pero al final los de Pueblo East se llevaron la victoria apretadamente por  marcador de 59-51.
En la gran final se toparon a Denver South No.2 de la zona Sur, ganadores de la Maceo Brodnax Junior Region, un equipo con jugadores de gran talento y atleticismo pero el juego disciplinado y la gran efectividad de Pueblo East se impuso al final para conquistar el campeonato del estado por 58-51.
No solo Jimmy Valdez es el único jugador latino de Pueblo East, también están Jordan Cruz, Alex jara, Ryan Armijo, Derek Gutierrez y Wes Martin. Sus compañeros son Nick Fesmire, TJ Gradisar, Kurt Rode, Kevin Ribarich, Danny Gibbons, Dylan Gavin y su gran coach Dave Ryder.

La gran final ante Denver South: http://www.youtube.com/watch?v=vIw4y43N-e4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario