martes, 18 de marzo de 2014

Raul Delgado y Metro State avanzan al Elite Eight

Los Roadrunners de Metro State avanzan a paso firme hacia el Elite de los Ocho en el baloncesto NCAA división II.
Por Sergio Morales
Los Roadrunners de Metro State vencieron 78-56 a su similar de Midwestern State en la etapa de los “Dulces 16” para avanzar a los llamados “Elite Eight”, instancia a la que el equipo llega por tercer año consecutivo en el baloncesto NCAA de la división II.
El guardia mexicano Raúl Delgado jugó por espacio de 13 minutos en los cuales robó dos balones, dio una asistencia, capturó cuatro rebotes y encestó dos puntos. El mejor anotador de Metro State fue Mitch McCarron con 16, seguido de Brandon Jefferson y Nicholas Kay con 15 cada uno.
Por el lado de Midwestern State Monzaigo Williams encestó 10 y Eddie D´Haiti colaboró con 9.
Tras este encuentro Metro State enfrentará al sorprendente equipo de Tuskegee (de Alabama) quien entró al torneo como el último lugar de su zona pero sorprendió a propios y extraños al vencer al No.1 Fla. Southern por 98-95. En el segundo round enfrentaron a North Alabama (No.4) un equipo mejor rankeado que ellos y volvieron a sorprender venciéndolos por 93-87. Finalmente en el round tres se toparon al No.3 Delta State al que vencieron claramente 80-59. De esta forma, el último lugar eliminó de manera consecutiva al No.1, al No. 4 y al No.3 de la zona.
Metro State es quizás el mejor equipo de toda la división II y lo ha demostrado con gran categoría en estas primeras etapas por lo que el juego será prácticamente entre el equipo más enrachado contra el mejor rankeado.
El juego será el próximo 26 de Marzo en Evansville Indiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario