domingo, 16 de marzo de 2014

Rene Esparza y Rubén Macías a los Nacionales de NJCAA

Rene Esparza (33) intenta bloquear el triple de su oponente.
Por Sergio Morales
Solo tres equipos de la Región V estarán compitiendo en las competencias nacionales de Junior College a efectuarse en la ciudad de Hutchinson en el estado de Kansas, los rebels de Hill College, Los Texan de South Plain College y los Thunderbirds de New Mexico College en donde militan los mexicanos Rene Esparza (de Ciudad Juárez) y Ruben Macías (de Chihuahua).
A esta  competencia califican los 16 campeones de cada distrito más 8 equipos adicionales que califican de acuerdo a su actuación en la temporada para integrar a los 24 equipos finales que se disputarán el título nacional.
De tal forma que para armar el bracket de los juegos se dividen los equipos en 16 campeones, 4 calificadores de zona y 4 seleccionados generales. Cada distrito tiene sus propias reglas respecto a las formas de elegir a sus seleccionados (no campeones)  pero  también cada distrito tiene que informar su método de elección, es decir, tienen que explicar en qué se basaron para decir que esos equipos llegaron a la “zona de clasificación”. Este informe tiene que darse  a conocer por escrito ante la NJCAA antes de iniciar la competencia.
Lo que queremos decir con toda esta explicación es que a este prestigiado torneo no van los equipos por gusto o invitación de “alguien”, acá solo clasifican los mejores equipos de toda la nación.
Los Thunderbirds de New Mexico entraron como el sembrado No. 16 y jugarán contra Northeastern Oklahoma A&M a las 10:00 am del lunes. El mismo día los Texans quienes entraron como No.9 jugarán contra Cape Fear Community College inmediatamente después del juego de los Thunderbirds a las 12:00 pm.
Hill College al entrar como campeón de Distrito en la Región V  y sexto clasificado es uno de los ocho equipos que recibe un bye automático en la primera ronda por lo que esperarán al ganador de Jones County y Highland para enfrentarlo el miércoles 19 a las 8:00 pm.

 Hill College entra como el sexto preclasificado en el torneo masculino y son uno de los ocho equipos recibe un bye en la primera ronda. Los rebeldes se enfrentará a la ganadora del Condado de Jones / Highland a las 8 pm Miércoles, 19 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario